Apenas 12 años tenía Paola Guanche cuando conquistó el escenario en La Voz Kids de Telemundo NBC Universal en 2013. Actualmente, con 22, representa a Cuba en los Grammy Latino.
Proveniente de una familia de cantantes cubanos, aquella niña impactó en la final de la Voz Kids con el difícil tema de Whitney Houston, convertido ya en un himno al amor, “I will always love you”.
Su triunfo le aseguró un contrato discográfico con Universal Music y una suma de 50.000 dólares para cubrir sus gastos de educación.
Diez años atrás, el cantante Prince Royce, su coach durante el certamen, afirmó que Paola tenía “un talento excepcional” y evidenciaba gran versatilidad para interpretar varios géneros.
“Nos ha impresionado a todos. Ha demostrado excelencia en todos los géneros musicales durante la competencia”, dijo a la revista People.
Ahora, a una década de su debut en el mundo de la música, convertida en una joven de 22 años, fue nominada a la 24 edición de los premios Latin Grammy en la categoría “Mejor Nuevo Artista”.
Este año, Paola lanzó su primer EP, Reencuentro, un mini álbum de cinco canciones, entre ellas, el gospel “Quererte igual”, “Duele”, “Quiero” y la sensual “Prohibido”.
La cubanísima sigue los pasos de su tía Aymee Nuviola, ganadora de un Grammy y un Latin Grammy.
Paola Guanche ha sabido mezclar sus raíces en su música, donde se aprecian influencias del R&B y la música soul en español.
“No puedo creer ni que estoy poniendo este post (…) No saben lo agradecida que estoy por esta nominación, gracias por creer en mí. Gracias a mi equipo comenzando con alguien que lo ha dado todo por verme triunfar, Paulo Simeon. Gracias a mi equipo de Universal por creer en mí, Mami, Papi, I love you, lo hago por ustedes”, escribió con emoción desbordada en Instagram.
Guanche es hija de la cantante Lourdes Nuviola y del pianista Orlando Guanche. Lleva la música en sus venas.
“Puedo subir a un escenario y sé lo que tengo que hacer para echarme al público en el bolsillo”, dijo en 2013 la entonces adolescente.
Antes de la fama sus inicios se remontan al 2007 cuando fue una de las estrellas infantiles de la popular serie de variedades Saturday Giant de la cadena de televisión Univision. En el programa permaneció por siete años donde demostró ampliamente su talento.
También ha interpretado el himno nacional de los Estados Unidos en varios partidos profesionales de fútbol, baloncesto y tenis en su país de residencia.
En 2016 se nacionalizó como ciudadana estadounidense y en 2020 inició su carrera como solista con el lanzamiento del sencillo, Pa´Tras.
Sirena, su segundo sencillo, fue estrenado en julio de ese mismo año y contó con un videoclip, grabado en los Cayos de Florida.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.