MÉRIDA, México -. La historia de Oscar García-López, el diseñador de alta costura cubano favorito de la familia Trump que cruzó ilegal la frontera, ha sido contada recientemente por un reportaje de Telemundo 51.
García se hizo cercano al clan Trump en Mar-A-Lago, luego de convertirse en amigo y diseñador de Lara Trump, la nuera del expresidente y candidato republicano a la presidencia.
“Él es una de las personas más maravillosas que he conocido, soy muy afortunada de llamarlo mi amigo, y yo siento que su carrera ha sido tan increíble, verla hecha realidad, y realmente no puedo estar más orgullosa”, dijo Lara, esposa de Eric, que ha alcanzado un gran protagonismo durante la actual campaña de su suegro.
Oscar G, como se hace llamar artísticamente el cubano, vivió cuatro años en México y luego cruzó en 2004 de forma ilegal la frontera, un hecho que asegura es del conocimiento de toda la familia, incluido el expresidente, y del el que algunos, como Eric, le han pedido detalles.
“Estados Unidos lo veía como unas posibilidades más abiertas para lo que yo quería lograr. Crucé la frontera, una cosa así como las películas de Indiana Jones. Fue una experiencia que al principio te da un poco de temor, pero cuando la pasas es como una aventura”, dijo al respecto.
Lara afirma que el hecho de que Oscar G., a quien conoció en 2016 luego de casarse con Eric, haya entrado ilegal a EE. UU. refuerza su amor por ese país y no descarta conocer Cuba en un futuro de la mano de su diseñador favorito.
Lara destacó el vestido que le hizo Oscar para la gala de inauguración presidencial que la hizo sentir “como un millón de dólares”.
Oscar García-López nació en La Habana en 1973 y desde muy joven descubrió que la moda sería parte de su vida, se lee en su página web.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.