MADRID, España.- El equipo “Patria y Vida” de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) ofreció una conferencia de prensa este lunes tras concluir la segunda jornada de entrenamientos con vistas a la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional (SIBP) que se disputará en Barranquilla, Colombia, del 26 de enero al 1 de febrero de 2024.
En este contexto, CubaNet pudo conversar con algunos de sus integrantes; entre ellos el manager Brayan Peña, quien explicó sobre la selección de los jugadores: “Hasta ahora mismo nosotros estamos abiertos a todos los hermanos nuestros, debido a que esto no es solo el equipo, esto es la federación nuestra, donde ellos tienen una casa, que van a trabajar, que van a batear en el terreno, que van a hacer todo lo que ellos necesiten, y nosotros estamos aquí para apoyarlos”.
Peña, exreceptor de Grandes Ligas, dijo además que se irán incorporando otros peloteros, pero “ahora mismo están muy contentos con el equipo Cuba que tienen”.
Preguntado sobre los rivales en la Serie, apunta: “No tenemos todavía los rosters de los otros equipos, pero todos son difíciles debido a que todos están representando el béisbol de sus respectivos países y nosotros tenemos que estar preparados para eso”.
Por su parte, el reconocido lanzador exiliado Edilberto Oropesa, considera una gran oportunidad poder integrar este equipo. “Yo nunca pude pichar con un equipo Cuba porque deserté antes de pichar y ahora a mi edad que me den la oportunidad de representar a un equipo de cubanos libres para mí es un honor, con el staff que hay aquí de entrenadores y de los jugadores”.
Sobre las posibilidades para ganar la Serie, apunta: “Yo creo que con la combinación de juventud y experiencia que hay, hay que salir a jugar todos los innings. Hay que ganar el primer juego, pero discutir la medalla de oro. Y el cubano sabe jugar béisbol. No creo que haya nada difícil para nosotros y dar el cien por cien”.
En un mensaje dirigido a los cubanos dentro de Cuba, aseguró: “Todo esto es de ellos”.
Para el joven receptor Edgar Quero, que se une a un equipo con varios veteranos, con varios jugadores de Grandes Ligas, “el principal reto es hacer su trabajo, jugar al béisbol y representar a su tierra”.
“Vamos a por todas”, dijo Quero y pidió a la afición seguir apoyando al equipo.
FEPCUBE, que debutará en la SIBP frente a Japón el 26 de enero próximo, anunció su plantilla preliminar el pasado 29 de diciembre, bajo el lema de “One Team. One Dream” (Un equipo, un sueño).
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.