Wednesday, January 22, 2025
Google search engine
HomeCubaOpositor denuncia ante la Policía amenaza de muerte lanzada por un vecino 

Opositor denuncia ante la Policía amenaza de muerte lanzada por un vecino 

LA HABANA, Cuba. – “La Seguridad del Estado está utilizando a mis vecinos. Ya recibí una amenaza de muerte, así que temo por mi vida”, denunció el activista Luis Enrique López Torres.

El opositor ha estado sujeto a constantes provocaciones por parte de vecinos simpatizantes del régimen cubano que han sido utilizados, según dijo, para intentar “enredarlo” en un delito común.

“Esta vez utilizaron a un vecino que se había tomado unas cervezas y gritó que me iba a arrancar la cabeza, lo cual juró por su padre”, explicó López Torres, quien aseguró que el hombre estuvo parado por un corto tiempo en las afueras de su hogar con un machete en la mano.

“Luego yo salgo y voy para la unidad de la Policía. Allí me dicen que no tenían carro para ir a buscarlo”, detalló.

Tras la respuesta, López Torres se quejó ante la jefa de la estación de la Policía de La Lisa (Séptima Unidad). Sin embargo, como respuesta recibió otra amenaza de encarcelamiento por parte de las autoridades policiales, según aseguró a CubaNet. “¿Cómo se entiende que la Policía ignore la denuncia por la amenaza de muerte que me hizo este hombre?”, se preguntó el entrevistado.

En un audio grabado por López Torres, además de la amenaza de muerte, se escucha al agresor gritar improperios, así como que no le “interesa” la Policía. “No es la primera vez que esto pasa”, denunció.

Asimismo, López Torres detalló que presentó su queja ante la Dirección General de la Policía y Atención a la Población del Consejo de Estado. “Llevo más de un mes en esto y, a pesar de que lo tienen preso, la Policía a cada rato me cita e intenta cambiar la versión de lo sucedido para soltarlo”, precisó.

En mayo pasado, el opositor fue interrogado por un instructor en Villa Marista, sede principal de la Seguridad del Estado (SE) cubano. En esa ocasión, el agente de la SE intentó vincularlo con la organización Cuba Primero y lo acusó de recibir financiamiento del extranjero.

“Me amenazaron con llevarme a la cárcel  si no decía la verdad sobre lo que estaban preguntando allí”, dijo en esa ocasión. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments