Autoridades de Transporte y la Aeronáutica en Cuba informaron de novedades y cambios en el Aeropuerto «José Martí» de La Habana desde hoy 15 de febrero. Detalles de inmediato.
El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana inauguró hoy una nueva sala en la Terminal 3, diseñada para atender a 300 pasajeros con mayor comodidad y eficiencia, según informó el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en su perfil de Facebook.
La apertura contó con la presencia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y formó parte de las mejoras en la infraestructura aeroportuaria del país, según la oficialidad.
La sala está equipada con una nueva estera y tecnología «avanzada» para el procesamiento automatizado de equipajes, lo que agilizaría el flujo de pasajeros y mejoraría la experiencia de viaje.
Esta inauguración coincide con la celebración del Día de la Aviación Civil Cubana, cuya sede este año fue otorgada a Aerovaradero S.A., en reconocimiento a su labor en el sector aéreo, según Rodríguez Dávila.
«Solo falta que la Aduana de Cuba deje de lucrar con los cubanos y se enfoque en la lucha contra las drogas», «Está bien que amplíen el servicio para cuando pasamos por José Martí. La actual cinta funcionaba perfectamente, la lentitud es debido al exhaustivo registro de las maletas para anotar en ella todo lo que porta en su interior, si la nueva va a funcionar de igual manera, no agilizará nada», fueron algunas de las opiniones.
Aeropuerto de La Habana: cambios y novedades
Las autoridades aeroportuarias cubanas también anunciaron planes para la expansión de varias terminales del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, con el objetivo de mejorar la infraestructura y capacidad operativa. Además, se prevén inversiones y remodelaciones en otras terminales aéreas del país.
Como parte de un ambicioso programa de desarrollo de la aviación previsto hasta 2030, Cuba busca incrementar significativamente el nivel de operaciones en sus principales aeropuertos internacionales, según informó el Ministerio de Transporte (Mitrans).
La modernización incluía la ampliación de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, que incrementará un 30 % la capacidad de pasajeros.