Tuesday, February 25, 2025
Google search engine
HomeCubaNiño pierde la vida tras caer por tragante de calle inundada en...

Niño pierde la vida tras caer por tragante de calle inundada en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. – Un menor de edad falleció este lunes en la capital cubana tras ser succionado por un tragante del alcantarillado en una zona inundada del municipio Diez de Octubre, según confirmó el Gobierno de La Habana. El incidente ocurrió en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, cerca del Hospital “Miguel Enríquez” (La Benéfica).

El niño “transitaba solo por esa zona inundada tras las fuertes lluvias, sin acompañamiento de algún mayor y contrario a los avisos emitidos durante la jornada y en días previos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología”, según indicó el Gobierno de La Habana. Como consecuencia, “no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó”.

De acuerdo con la información oficial, tras recibirse la llamada al 106 (Policía), “se iniciaron de inmediato las labores de rescate y salvamento con las fuerzas del Ministerio del Interior capacitadas para enfrentar este tipo de contingencias”.

El diario independiente 14ymedio confirmó el incidente tras contactar a varios testigos, que indicaron que los equipos de rescate seguían buscando el cuerpo del menor. “En la alcantarilla donde cayó ya no está, los bomberos van para el segmento del Morro, a ver si sale, se ve que el agua lo arrastró”, declaró un residente de Diez de Octubre a 14ymedio.

Por su parte, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso confirmó el suceso en sus redes sociales y envió condolencias a la familia de la víctima. “Imágenes que se comparten en las redes dan cuenta del lamentable suceso, en el que un niño caminaba por un área inundada y se presume cayó en un registro del alcantarillado”, publicó Alonso.

En redes sociales circula un video donde se observa al menor caminando con el agua por encima de la cintura antes de hundirse repentinamente. En las imágenes, el niño viste un abrigo y mochila, y parece llevar uniforme escolar. 

Las intensas lluvias de este lunes también provocaron severas inundaciones en otras zonas de la capital, como la Calzada de Diez de Octubre, Santos Suárez, Cuatro Caminos e Infanta y Manglar. Según 14ymedio, la acumulación de basura en las calles agravó la situación al obstruir desagües y alcantarillas, lo que aumentó el nivel del agua en varias vías.

La Defensa Civil había alertado desde tempranas horas sobre el riesgo de inundaciones debido al paso de un frente frío sobre el occidente y centro del país. En un aviso difundido por la prensa oficial, la entidad recomendó a los órganos de dirección “estar atentos” a las informaciones del Instituto de Meteorología (INSMET) y tomar medidas para proteger a la población y los bienes en zonas de riesgo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments