SAN LUIS POTOSÍ, México,- Información trascendida en medios oficialistas enfatiza que el niño de Guanabacoa cuyo cadáver fue encontrado este viernes 29 de septiembre, habría fallecido por asfixia.
El pequeño Eudis Yanyel Bueno Bechasta, de 3 años, fue encontrado dentro del refrigerador de la casa de un vecino y habría fallecido asfixiado. La información, publicada por el Portal del ciudadano, se basa en el resultado de la necropsia del cuerpo del niño.
Según refieren en su texto, el cuerpo “no sufrió violación ni ultraje alguno”. Sin embargo, la tía abuela del niño contó a los medios independientes que presentaba signos de golpes y abuso sexual.
El perfil de Facebook de El Necio -perteneciente al periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez- amplió los detalles del caso a partir de “fuentes anónimas consultadas” y destacó que el niño habría sido encerrado en un refrigerador en desuso.
En su versión expuso que el infante estaba jugando con otros niños en un pasillo cuando desapareció.
Un día después, un vecino avisó al padre del pequeño que estaba en el refrigerador de su casa.
Entre las hipótesis que ofreció se halla que uno de los niños podría haberlo encerrado en el electrodoméstico que tenía ropa y otros objetos dentro. El equipo, viejo, tiene un cierre por fuera que habría posibilitado el encierro.
Jennifer Bec Sánchez, tía abuela de Eudris, afirmó previamente que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa.
El Ministerio del Interior todavía no ha ofrecido una declaración oficial sobre el caso y la investigación continúa en desarrollo.
Cubanet contactó con dos familiares del menor, quienes afirmaron que no respaldan la información que la Seguridad de Estado está exhibiendo en sus perfiles.
Expusieron, además, que que dudan de esta versión y recalcaron que el caso está en proceso de investigación.
Alertas por desapariciones
Ante la falta de un mecanismo de alertas para desapariciones de niños y personas, los cubanos, desesperados, deben recurrir a sus propios medios y apelar a las redes sociales para visibilizar los casos.
En casos de desaparición de menores se recomienda etiquetar la #AlertaMayde. Madeleysis Rosales Rodríguez, llamada por su familia Mayde, es una niña cubana desaparecida en La Habana, el 30 de mayo de 2021.
En medio de un incremento de casos de desapariciones de niños y adolescentes y ante la escalada de violencia que vive el país, la noticia ha impactado a los cubanos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.