Saturday, September 28, 2024
Google search engine
HomeCubaNiña cubana Amanda sale de Cuidados Intensivos

Niña cubana Amanda sale de Cuidados Intensivos

MADRID, España.- La niña cubana Amanda fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una sala de recuperación. La activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, que ha estado proporcionando actualizaciones sobre la situación de Amanda, informó este lunes 15 de abril que la pequeña ya está en la sala. Los médicos consideraron que su progreso era suficiente para permitir su traslado desde la UCI. Sus niveles de ascitis se sitúan en 1.9 y su hemoglobina en 10, y se ha mantenido mostrando una mejora significativa desde la semana anterior.

La pequeña “mejoró mucho en la semana anterior” y los médicos determinaron pasarla a sala.

A principios de abril, Amanda se sometió a su cuarta operación en España, país al que llegó en febrero gracias a una visa humanitaria obtenida después de una intensa campaña mediática y de recaudación de fondos debido a su delicada situación de salud.

Durante el proceso de recuperación de la tercera intervención, Amanda tuvo que ser sometida a una cuarta operación por complicaciones de sangrado y formación de hematoma en la región abdominal.

La primera operación de Amanda en el hospital La Paz de Madrid tuvo lugar el viernes 15 de marzo, tras una larga espera y múltiples gestiones de su madre y activistas cubanos para salvar su vida.

Diagnosticada con atresia de las vías biliares, Amanda había estado esperando un trasplante de hígado en Cuba durante más de un año. Su vida se ha visto marcada por largas estancias hospitalarias. El hígado donado para el trasplante fue proporcionado por su padre, Manuel Lemus.

Según Lafita, “el grave estado en el que Amanda llegó a España ha sido la principal causa de los problemas que ha enfrentado durante su tratamiento”.

Durante la campaña de recaudación de fondos para la operación, la madre de Amanda compartió un testimonio desgarrador sobre la lucha de su hija, quien fue operada a los dos meses de nacer con la esperanza de prolongar su vida, pero continuaba esperando un trasplante que le salvara la vida un año después.

Hasta su salida de Cuba, la madre de Amanda denunció la inacción de las autoridades cubanas, calificando su situación como un “crimen” que ponía en peligro la vida de su bebé.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments