Una mujer joven falleció este 16 de agosto en un accidente entre una motocicleta y un ómnibus en la localidad de Veguita, ubicada en la carretera del Caney, en la provincia de Santiago de Cuba.
Según reportaron testigos en redes sociales, la occisa respondía al nombre de Yamilé e iba como pasajera en la motocicleta cuando fue impactada por el ómnibus, lo que le provocó la muerte.
Este nuevo siniestro vial se suma a la ola de accidentes registrados en los últimos días en la región oriental de Cuba.
El pasado 9 de agosto se accidentó un camión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la localidad La Luisa, entre la provincia de Guantánamo y Songo la Maya, lo que dejó un saldo de una mujer fallecida y 13 lesionados, 5 de ellos graves.
Las autoridades de tránsito en la isla informaron en mayo sobre la ocurrencia de más de 200 muertes en lo que va de 2023, todas vinculadas a accidentes viales, con cerca de 1500 siniestros reportados y alrededor de 4000 personas lesionadas.
Estas cifras reflejan un panorama alarmante en cuanto a la seguridad vial en Cuba, donde los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el país, principalmente por el mal estado de las carreteras, la obsolescencia del parque automotor y errores humanos como exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.