Friday, September 27, 2024
Google search engine
HomeCubaMuere, víctima de explosión, empleado de fábrica de municiones en Manicaragua, Villaclara

Muere, víctima de explosión, empleado de fábrica de municiones en Manicaragua, Villaclara

Este viernes, un hombre de 36 años, identificado como Yosley Hernández, perdió la vida tras una explosión en la fábrica de municiones número cuatro de la Empresa Militar Industrial (EMI) “Ernesto Che Guevara”, situada en la comunidad La Campana, en el poblado villaclareño de Manicaragua.

Hernández, residente de Potrero Grande, se encontraba manipulando una muestra de proyectil cuando ésta explotó, causándole la muerte instantáneamente.

Un compañero de trabajo intentó auxiliarlo, cargándolo hasta que llegó la ambulancia, pero los esfuerzos fueron en vano.

Decenas de comentarios en redes sociales de familiares, amigos y colegas de trabajo confirman el impacto de su pérdida. Un usuario de Facebook, identificado como Héctor Tol Etón, fue uno de los primeros en informar sobre el incidente, detallando que una muestra de proyectil había explotado y que Hernández había recibido el impacto fatal.

“Buen compañero de trabajo, nos duele mucho su pérdida, en paz descanse”, escribió una persona en los comentarios.

Otro usuario, ex trabajador de la empresa, alertó sobre la frecuencia de estos accidentes en la fábrica: “Este tipo de accidente suceden con mucha frecuencia en esa empresa, yo trabajé ahí y doy gracias a Dios que nunca lo hice en lugares de peligro”.

Los familiares de Hernández han exigido una explicación sobre lo sucedido. “Merecemos una explicación de lo sucedido, primo, te vamos a extrañar, es un dolor muy fuerte de todos los que te queremos”, expresó un allegado en redes sociales.

Hasta el momento, los medios oficialistas no han proporcionado detalles adicionales ni han emitido comunicados sobre el incidente.

La Empresa Militar Industrial “Ernesto Che Guevara” fue inaugurada en 1964, originalmente bajo el nombre de fábrica de producción de medios para la defensa “La Campana” y más tarde renombrada en honor al periodista checoslovaco Julius Fučík.

En los años 80, adquirió su nombre actual. La instalación emplea a más de 1000 obreros y ha sido un pilar económico para la comunidad, generando un asentamiento poblacional con varios edificios multifamiliares de estructura prefabricada.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments