MADRID, España.- Este lunes 29 de enero murió la niña Marina Rodríguez, quien llevaba luchando por si vida desde el pasado 7 de enero, fecha en que, durante una misa en Mérida, Yucatán, un banco de la iglesia cayó sobre su cuerpo, y le provocó un grave traumatismo abdominal.
La lamentable noticia del fallecimiento, que ha despertado conmoción en quienes seguían su caso, fue dada a conocer por los familiares de la niña a través de la página de Facebook que había sido creada para apoyar a Marina y ayudar a su familia a reunir para los gastos de la hospitalización.
Desde el día del accidente Marina se encontraba en el Hospital Star Médica Mérida, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y permaneció en cuidados intensivos. La menor se enfrentó a varios problemas debido al fallo del funcionamiento de sus riñones y el páncreas.
Al trascender la situación de la niña la iniciativa “Salvemos a Marina” se puso en marcha en la plataforma de crowdfunding GoFundMe, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los costos médicos y hospitalarios de la pequeña.
Aliex Martínez, el organizador de la campaña, describió la difícil situación de la familia de Marina, residente en México, pero desprovista de cobertura médica para afrontar los gastos derivados de la atención de su hija.
De acuerdo a diversas publicaciones en redes sociales, los padres de la niña, José Félix Rodríguez y Estela Portal, son naturales de Quivicán, provincia de Mayabque.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.