CIUDAD DE MÉXICO, México.- El régimen cubano denunció este sábado la entrada ilegal a territorio nacional de un presunto terrorista que llegó a las costas de Matanzas en una moto acuática, proveniente de Miami.
En el espacio del Noticiero de la Televisión Cubana, el vocero del régimen, Humberto López, expuso el “caso” y mostró supuestas evidencias del arribo ilegal del cubano.
López armó una narrativa para convencer a los cubanos de que, desde el estado de Florida, se financian acciones subversivas en la Isla.
Al exponer la evidencia encontrada, aludió a un “cargamento” de armas y municiones integrado por tres pistolas y algunas balas, en poder del cubano detenido.
Según la información del presentador y miembro del Partido Comunista, el plan del cubano era dirigirse a la provincia de Cienfuegos, donde supuestamente contactó a personas para reclutarlas.
Con la justificación de que la “investigación” está en proceso y sin ofrecer argumentos contundentes sobre el presunto plan terrorista en el que participaría el cubano, se mostraron dos entrevistas a residentes en Cuba.
Estos afirmaron ante las cámaras haber recibido dinero para incendiar cañaverales, casas de tabaco, y agredir a funcionarios públicos.
Los entrevistados, presuntamente detenidos pero con buen aspecto, señalaron a otros individuos en Florida, Manuel Milanés Pizonero y Miguel Gómez Bartulo, y expusieron que estaban involcurados en actividades de sabotaje.
No se trata de la primera vez que el régimen menciona el nombre de Manuel Milanés, un influencer con cientos de miles de seguidores. Meses atrás, lo vincularon a supuestos actos de repudio a una delegación cubana y lo acusaron de terrorista.
El contraataque del régimen
El “caso” se presenta a pocos días de publicarse la Resolución 19/2023 del MININT, en la edición extraordinaria número 83 de la Gaceta Oficial. El documento presenta una “Lista Nacional” de “personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo”, la cual incluye a decenas de activistas, comunicadores, influencers y organizaciones con sede en Estados Unidos.
En dicha lista, se atribuye a Estados Unidos la responsabilidad de impulsar acciones contra la seguridad del Estado cubano.
Presenta organizaciones y personas con expedientes investigativos sobre acciones, infiltraciones y actos terroristas relacionados con Estados Unidos, considerados amenazas por promover acciones contra el régimen de la Isla.
Todas estas estrategias se producen, además, luego de conocerse en Estados Unidos que Manuel Rocha, un exdiplomático estadounidense de 73 años que se desempeñó como embajador en Bolivia, fue arrestado en Miami como parte de una investigación de contrainteligencia llevada a cabo por el FBI.
Rocha está acusado de servir secretamente como agente del Gobierno cubano por más de 40 años.
El Fiscal General Merrick B. Garland ha calificado el caso como una de las infiltraciones más amplias y prolongadas en la historia del Gobierno estadounidense por parte de un agente extranjero.
Hasta el momento, la prensa oficialista se mantiene en silencio sobre el caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.