Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
El lanzador pinareño Liván Moinelo fue distinguido con el Guante de Oro de la Liga del Pacífico del béisbol profesional japonés, siendo el primer reconocimiento de este tipo en su carrera dentro del circuito nipón.
Este galardón se suma a sus logros previos, que incluyen cuatro títulos consecutivos con los Fukuoka SoftBank Hawks entre 2017 y 2020, así como el título de Holds Points en la temporada 2020, donde acumuló 40.
Este 2024, el zurdo tuvo un desempeño notable como abridor tras varios años como relevista. En su primera temporada en esta nueva posición, Moinelo lideró la Liga del Pacífico en efectividad con un impresionante 1.88 y un WHIP de 0.95. Acumuló 11 victorias (cuarta mejor marca), sufrió cinco derrotas y registró 155 ponches, ocupando también el cuarto lugar en este rubro, mientras que solo concedió 47 bases por bolas en un total de 163 entradas lanzadas.
La campaña de la Nippon Professional Baseball (NPB) concluyó recientemente con una sorprendente victoria del Yokohama DeNA BayStars sobre los favoritos Fukuoka SoftBank Hawks. A pesar de haber comenzado la serie perdiendo los dos primeros partidos, los BayStars lograron revertir la situación y se llevaron los últimos cuatro, consagrándose campeones por tercera vez en su historia y primera desde 1998.
El próximo desafío del vueltabajero es con el Cuba en el Premier 12, cuyo debut será este miércoles ante República Dominicana. Moinelo fue anunciado ayer por la dirección del equipo como el abridor del juego ante Corea del Sur este jueves 14 de noviembre a las 5:00 am (hora de Cuba). El duelo se presagia como el más difícil, por lo que los cubanos intentarán llevarse el triunfo con su mejor carta en el pitcheo.
(Generado por IA)
Visitas: 2