Una vez las MiPymes cubanas tienen la iniciativa de vender directo al consumidor, sin intermediarios. Así lo concretó este fin de semana una Pequeña Empresa radicada en Playa, La Habana. Sus propietarios comercializaron carne de cerdo importada en plena calle de la capital. El producto en cuestión es solomillo de cerdo, una carne limpia, sin hueso, grasa, ni piel, según se anunció en el grupo de Facebook “MIPYME PLAYA”. Su administrador, Geovany González, promocionó la venta directa y advirtió que era mejor reservar para que todos los interesados alcancen la mercancía sin contratiempos.
El propio post en la red social daba detalles del producto en venta. “Las cajas vienen desde 44 libras hasta 60, aproximadamente, (mínimo de compra una caja) cada caja tiene su pesaje. Precio: $650.00 CUP x libra”. Asimismo, González señaló que la carne es de alta calidad y está lista para filetear.
Ventas directas de Mipymes se reiteran
Esta no es la primera vez que una Mipyme decide vender sus productos a puerta de contenedor. Así se evitan los intermediarios y el precio puede resultar más competitivo. Durante el pasado mes de agosto una Pequeña Empresa comercializó cajas de pollo congelado en un parque de La Habana. El precio entonces fue de $250.00 CUP por cada libra.
Enseguida que se produjo esa venta en plena calle varios internautas celebraron los precios más asequibles así, de primera mano. Otros no vieron tal mejoría en cuanto a los costos del pollo. De hecho, muchos se preocuparon por la insalubridad de ese sistema de ventas. Preguntaron, incluso, quién había autorizado esa vía porque violaba las normas de higiene y seguridad alimentaria.
Hasta el momento solo esas dos Mipymes han vendido sus productos en plena calle y a puerta de contenedor.
No obstante, es un ejemplo a imitar para forzar un posible descenso de precios de los productos de primera necesidad en Cuba.
Haga clic para comentar
Dejar una respuesta