Monday, January 20, 2025
Google search engine
HomeCubaMinistro cubano de Transporte anuncia programa de electrificación del sector

Ministro cubano de Transporte anuncia programa de electrificación del sector

AREQUIPA, Perú – El ministro de Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, anunció en Facebook un programa de electrificación en ese sector que pretende aliviar la crisis que atraviesa la Isla.

“Actualmente, cumpliendo indicaciones de la dirección del gobierno, junto a los sistemas empresariales del MINFAR y el MINDUS, avanzamos en un programa de electrificación del transporte”, indica la publicación del funcionario.

En ese sentido, Rodríguez Dávila presentó un vehículo eléctrico que se encuentra en fase de prueba en la ciudad de Sancti Spíritus y que fue creado por la Empresa Militar Industrial (EMIFAR) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

“Traslada más de 300 pasajeros diarios. Se trata de un medio de transporte ensamblado por la Unión de Industrias Militares y puesto en función de las personas”, precisó el ministro del régimen.

Asimismo, anunció que estos vehículos prototipo, así como los triciclos eléctricos y las estaciones de carga que se deben instalar para su funcionamiento, forman parte del programa de electrificación del transporte.

En otra publicación de este lunes en redes sociales, Rodríguez Dávila reconoció “la compleja situación actual” del transporte y dijo que durante el transcurso de la presente semana brindaría más detalle sobre “el programa de ampliación de los triciclos eléctricos”.

Hace un mes, el ministro cubano también admitió ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el deteriorado estado del transporte de pasajeros en el país, marcada por la escasez de combustible y el mal estado de la red vehicular.

En su intervención, señaló que la falta de combustible está afectando significativamente la operatividad, con La Habana al 30% de capacidad. A ello se le suma la baja técnica de numerosos vehículos.

A pesar de los esfuerzos por involucrar a inspectores y carros estatales, el funcionario resaltó indisciplinas por parte de algunos conductores, quienes no acatan indicaciones y actúan con desapego a las normativas, generando obstáculos para la mejora de la situación.

En octubre pasado, el propio Rodríguez Dávila había reconocido que en La Habana solo estaban funcionando 300 ómnibus de 700 previstos, una situación que limitaba las utilidades de la Empresa Provincial de Transporte y los ingresos de los trabajadores del sector.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments