La Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a 54 organizaciones del exilio, dio una conferencia de prensa en Miami con relación a la grave crisis que enfrenta la isla de Cuba, y en solidaridad con los cubanos, tras el colapso total del sistema energético.
Al inicio del evento se llevó a cabo una plegaria por el pueblo cubano y por dos víctimas del castrismo, que han muerto recientemente: Gerardo Díaz Alonso, un preso del 11 J de 35 años que murió en prisión misteriosamente de un infarto, y el activista Osorio Zapata, quien murió de forma misteriosa.
El objetivo de la Asamblea fue dejar en claro de manera puntual, que el mensaje es claro: Hacer un llamado al gobierno de Estados Unidos que deje de seguir resolviéndole los problemas al gobeirno cubano.
Orlando Gutiérrez-Boronat, dejó en claro que la crisis alimentaria en Cuba es consecuencia del desastre de la gestión económica del país, que los almacenes del ejército están llenos de comida, que son los que distribuyen lo que los cubanos fuera de la isla pagan en dólares.
El expreso político Antúnez denunció que la dirigencia de la dictadura vive en condiciones de lujo mientras el pueblo está sumido en la miseria. Y expresó que el “final de la dictadura se acerca”, Y enfantizó que la isla se está paralizanso, y que el paro nacional es vital en estos momentos de una “larga noche que ya dura 65 años”.
Antúnez precisó que es el momento de que el paro nacional termine acabando con la dictadura cubana, y ponerle fin al hambre y a la dictadura.
Luis Zúñiga, una de las figuras emblemáticas del exilio cubano, fue enfático en señalar que la Asamblea le mandó un mensaje a los mandos superiores del ejército cubano, para que pongan fin a la tragedia del pueblo cubano,y que saquen del poder al Partido Comunista. Es el “momento de iniciar el proceso de salvación nacional”, dijo Zúñiga.
La Asamblea busca, a través de su plataforma,”Programa de Salvacion Nacional, la restauración de la Constitución de 1940, la ilegalización del Partido Comunista y la Unificación de la Nación Cubana.