Ciudad de México, México.-La potencia y excepcionalidad de la cubana, nacionalizada turca, Melissa Vargas ha colocado a Turquía por primera vez en la final del Campeonato Europeo de Voleibol Femenino.
Después de dejar en el camino a Italia, potencia en esta disciplina y titular de la edición previa del evento, el conjunto turco oficialmente entró a la discusión del oro.
La escuadra de Melissa derrotó en cinco parciales a las azzurri (19-25, 25-23, 15-25, 25-22, 15-6). En esta victoria fue determinante la cienfueguera sobre todo en el cuarto set.
Vargas, de 23 años, recientemente conquistó la Liga de Naciones de Voleibol junto al equipo que la acogió, al imponerse ante China. La cubana ha sido clave en el visible aumento del potencial del conjunto. De hecho, la actuación de la antillana le valió la distinción de “ la más valiosa” del torneo.
Melissa Vargas, quien fuera conocida como la “Niña Prodigio” del voleibol cubano, comenzó a representar a Turquía en eventos internacionales tras recibir la nacionalidad de ese país a mediados de este año.
Actualmente viste los colores del club Fenerbahçe.
La grandeza de Melissa
Nacida el 16 de octubre de 1999 en la provincia de Cienfuegos, Melissa Vargas se hizo célebre en Cuba a muy corta edad. Con apenas 14 años, Vargas era considerada la mejor jugadora de la selección nacional de la Isla, con la que intervino en el Campeonato Mundial de la disciplina celebrado en 2014.
En 2018 fue sancionada por la Federación Cubana de Voleibol, que le impuso cuatro años sin poder participar en competiciones nacionales e internacionales a raíz de que la atleta firmara firmara un contrato internacional sin autorización del INDER.
A pesar de sus 23 años —cumplirá 24 en octubre—, Melissa Vargas ya acumula numerosos títulos y distinciones que la consagran como una de las mejores voleibolistas del mundo.
La cubana fue seleccionada la mejor opuesto de la Copa Panamericana Sub-23 del 2014 y la mejor atacadora auxiliar en la Copa y Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015.
Asimismo, fue la máxima anotadora de eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (2014), las finales de NORCECA de 2014 y 2015, y la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2018-2019.
Melissa Vargas también fue seleccionada la mejor sacadora de la Copa Panamericana de 2015, de la Liga Turca en 2018 y 2019, y de la Liga China en 2021 y 2022.