SAN LUIS POTOSÍ, México.- Marlon Pijuán, quien interpreta al hilarante Isidoro en el humorístico Vivir del cuento, llegó esta semana a Estados Unidos, según trascendió en las redes sociales del actor y de su familia.
En su cuenta de Instagram, Naomis Pijuán, hermana del actor dejó a los fanáticos las primeras fotos de Pijuán en ese país, sin dar detalles acerca del viaje.
La joven dejó al pie de las fotos un mensaje que expresa su inmensa emoción por la unión con su hermano.
“Pellízcame que no me lo creo”, escribió Naomis. Rodeado de amigos y familia y con globos, Marlon Pijuán celebró su llegada.
Pijuán ha trascendido entre el público cubano por su personaje de Isidoro en el humorístico Vivir del Cuento, que ha calado en el imaginario popular cubano, y le ha garantizado el cariño de todos.
Sus inicios en el arte datan de cuando Pijuán era muy pequeño. A la edad de tres años cantó en el coro “Solfa” con la Maestra Maylan Ávila.
Siempre mostró gran desenvolvimiento escénico. Fue así como llego a la compañía infantil de teatro “La Colmenita”, con la corta edad de cuatro años.
Con ambas compañías vio desarrollar su talento. Participó en festivales internacionales en países como Venezuela, España, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, Francia y República Dominicana.
En reciente entrevista contó que ideó Isidoro basado en sus amigos y que lo único que no es construido por él es el nombre, pero todo lo restante es creación suya.
Como transmitió en el programa El Podcast de Ale, detrás de Isidoro hay un gran trabajo. “O sea, Isidoro tiene una edad. Entonces, yo tuve que construirle todo lo que había detrás, todo lo que hay delante. Y su vestuario tiene que tener una justificación”.
Su tiempo de trabajo ha hecho evolucionar al personaje, según reconoció, y en ello hay una evolución lógica, consistente con la idea que ha creado.
“Yo tenía mi proceso de Isidoro todo el tiempo. Si tú miras el primer Isidoro que salió desde ahora, no tiene nada que ver. Pero sí tienen una sintonía lógica. O sea, el primero no es el mismo de ahora. Porque uno va evolucionando dependiendo del espacio, del contexto, de la confianza, del tiempo”, reconoció.
“Isidoro es un homenaje que yo hice, y hago todos los días, a todos los amigos gays que tengo. Que los adoro y los admiro mucho”, reveló.
Por ello, afirmó, respeta tanto a su creación, a quien nunca viste de mujer, pues esa ha sido una especie es estigma y de marginación para los personajes homosexuales en el humor.