Home Cuba Mario Díaz-Balart: Trump no aceptará que el régimen dañe a EE.UU. y...

Mario Díaz-Balart: Trump no aceptará que el régimen dañe a EE.UU. y oprima a los cubanos

0
Mario Díaz-Balart: Trump no aceptará que el régimen dañe a EE.UU. y oprima a los cubanos
Mario Díaz-Balart: Trump no aceptará que el régimen dañe a EE.UU. y oprima a los cubanos

SLP, México.- El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart expresó en una entrevista con Martí Noticias publicada este jueves, que el Gobierno de Donald Trump traerá “cambios significativos” en la política de Estados Unidos hacia Cuba y Venezuela.

“Habrá un cambio dramático. No se aceptará que este régimen utilice todos los medios a su alcance para dañar a Estados Unidos y oprimir a su propio pueblo”, declaró Díaz-Balart sobre el régimen cubano.

Asimismo puntualizó que Trump no tolerará el apoyo de aliados internacionales al régimen cubano, tampoco las amenazas a la seguridad nacional provenientes de la Isla.

A su vez, se refirió a las visas otorgadas durante la administración Biden a figuras vinculadas al régimen cubano, un hecho que describió como “una violación de las leyes estadounidenses”.

“Esas personas deben estar haciendo sus maletas, porque no podrán mantener las visas obtenidas ilegalmente”, enfatizó.

Sobre Venezuela, Díaz-Balart detalló que el gobierno de Trump intensificará las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y apoyará a la oposición, garantizando consecuencias para los países o entidades que respalden al dictador venezolano o a Díaz-Canel.

Al respecto, alegó que Trump fue el primer líder mundial en reconocer a la oposición venezolana en su momento, mientras que la administración Biden “demoró” “en reconocer los resultados de las últimas elecciones en Venezuela, en las que triunfó la oposición”.

Al abordar las cuestiones migratorias, Díaz-Balart argumentó que Trump tendrá como prioridad la deportación “de personas con antecedentes criminales y de figuras vinculadas a regímenes represivos”, entre ellos figurarían aquellos individuos que arribaron a EE.UU. y fueron identificados como represores de sus conciudadanos cubanos.

“La ley es clara: no se les puede dar visa ni permitir su entrada a Estados Unidos”, afirmó.

En su opinión, los enemigos de Estados Unidos deberían estar “preocupados”. “Si están nerviosos, es porque deben estarlo. Esta administración hará cumplir la ley y no permitirá más violaciones a las normas migratorias”, dijo.

Antes de su victoria electoral frente a la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, la campaña de Donald Trump anunció que el republicano tendría tres demandas para el régimen cubano.

Según expresó a mediados de julio pasado Jaime Florez, director de Comunicaciones de la campaña de Trump, al periodista Mario J. Pentón, de Martí Noticiasel republicano pediría a la cúpula del Gobierno cubano la libertad de los presos políticos, en primera instancia.

“Hay que liberar inmediatamente a todos los presos políticos sin ningún tipo de reticencia ni de condición”, expresó Florez a Pentón, en el marco de la Convención Nacional Republicana, en Milwaukee.

El portavoz del candidato aludió, en segundo lugar, a un llamado a elecciones libres, con participación de distintos partidos políticos y con observación internacional.

En tercer lugar, agregó que Trump exigiría al régimen que deje de “seguir exportando su revolución fallida a otros países latinoamericanos”.

En la medida en que se cumplan esas medidas, apuntó, se normalizarán las relaciones entre  Cuba y Estados Unidos.

Exit mobile version