MADRID, España.- El senador cubanoamericano Marco Rubio se pronunció este jueves contra el acoso del régimen de la Isla al periodista independiente y colaborador de CubaNet Yeris Curbelo Aguilera.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Marco Rubio denunció que Yeris Curbelo “fue amenazado y censurado por su activismo al exponer las violaciones de derechos humanos por parte de la dictadura criminal y cobarde de Miguel Díaz-Canel”.
Esta semana Curbelo Aguilera fue sometido a un interrogatorio en la sede del Departamento de Delitos contra la Seguridad del Estado, ubicada en el kilómetro tres y medio de la carretera El Salvador. Durante el interrogatorio fue amenazado con aplicarle el Decreto-Ley 370.
“Estos agentes del régimen dictatorial insistieron en que seré multado nuevamente con el Decreto-Ley 370, o sea, seré multado por tercera vez”, explicó a CubaNet el periodista, también reportero de la agencia de noticias Palenque Visión en Guantánamo.
De acuerdo a sus declaraciones, los oficiales le reprocharon las entrevistas que realizara a los familiares de los manifestantes detenidos en las protestas del pasado 6 de mayo en el poblado de Caimanera.
Asimismo, los agentes le recordaron que podía ser llevado a prisión debido a sus publicaciones de los últimos días en redes sociales.
“Me dijeron que si continuaba ejerciendo mi labor como periodista independiente y si continuaba haciendo publicaciones en contra del sistema en las redes sociales, entonces sería llevado a prisión por el delito de desobediencia”, reveló.
Pese a estas amenazas, Curbelo Aguilera aseguró: “Como defensor de los derechos humanos, como periodista independiente, como cubano de su pueblo, seguiré luchando porque el pueblo cubano en general pueda gozar disfrutar de plena libertad”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.