MIAMI, Estados Unidos. — Una organización animalista en Cuba hizo público el caso de un hombre que, ante la escasez de alimentos, se dedica a cazar animales para comérselos.
La denuncia fue amplificada en redes sociales por BAC Habana, una red de voluntarios animalistas que aglutina a trabajadores y estudiantes.
“Atención, señora y señores este hombre. Dijo q no podía pasar el 24, Nochebuena, sin comer carne, y acá miren lo que luchó. Ya no le bastó el aura (tiñosa), dice que para el 31 tiene otro manjar”, señaló la organización en su cuenta de Facebook.
La publicación incluye imágenes del individuo posando con el cadáver del perro, así como con una aura tiñosa muerta.
Se trata de evidentes casos de maltrato animal que fueron repudiados por varios de internautas.
“Ese asqueroso abusador… ¿por qué dejan que haga eso? Debía estar preso. Eso no está permitido”, comentó Arays Hernandez Roque.
Otros usuarios en la misma red social coincidieron en que el individuo debería ir preso. Algunos desconociendo incluso la existencia de un decreto-ley de Bienestar Animal, vigente desde 2021.
“Debería haber una ley para meter preso a toda esa gente que come mascotas. ¡Que se ponga a trabajar y se busque la comida!”, señaló Marian Giménez.
El decreto-ley de Bienestar Animal incluye multas de entre 1.500 pesos y 4.000 pesos cubanos a quienes maltraten, impulsen peleas o le provoquen la muerte a cualquier animal. La medida establece, además, que los estos “no deben ser abandonados, ni sometidos al maltrato y acciones degradantes”. Sin embargo, organizaciones y activistas animalistas han denunciado que la normativa no se cumple a cabalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.