En la cárcel para mujeres “La Bellotex” en Matanzas, María de Jesús Terrás Díaz, una madre de 39 años encarcelada tras las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021, anunció que iniciará una huelga de hambre si no le permiten un cambio de medida cautelar que le permita cuidar de su deteriorada salud.
La empleada doméstica, condenada a 7 años de privación de libertad por los presuntos delitos de sabotaje y desórdenes públicos, padece de cálculos renales, un extremo deterioro físico reflejado en su delgadez y migrañas tan intensas que a menudo requieren de inyecciones para mitigar su sufrimiento.
⚠️ Alarma el estado de salud de la #PresaPolítica María de Jesús Terrás Díaz, quien cumple una condena de 7 años por las protestas del #11J, en el penal conocido como “La Bellotex” (Matanzas).
🧵 Abrimos hilo sobre su difícil situación, que la ha llevado a anunciar una huelga de… pic.twitter.com/jARW4ML0U2
— Centro de Documentación de Prisiones Cubanas (@docubprisiones) April 24, 2024
Terrás Díaz dijo a sus familiares que si para el próximo 1ero de mayo no se le concede su pedido, se declarará en huelga de hambre.
“Ella solo tiene a sus primas, que también residen en Cárdenas, pero no pueden ir a visitarla todos los meses en el penal”, alerta el Centro de Documentación de Prisiones Cubanas, advirtiendo del aislamiento y desamparo que agravan la tragedia personal de Terrás Díaz.