AREQUIPA, Perú – Ante los recientes problemas por indebido almacenamiento de la cerveza Parranda, la Empresa Cervecería Cubana S.A trazó nueva estrategia de comercialización y marketing de la bebida.
Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias da cuenta de un recorrido de la prensa por la fábrica ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde el especialista principal de ventas, Ignacio Díaz Fonseca, explicó que la idea fundamental es lograr que el producto se almacene el menor tiempo posible.
La pasada semana, el fabricante informó que se echaron a perder varios lotes y los fueron retirando del mercado de la Isla. La cerveza dañada había sufrido un “almacenamiento indebido no atribuible a los productores”.
La nueva estrategia de la compañía involucra operadores logísticos que trasladen el producto de “punto a punto”, directamente a los centros comerciales, Así pues, se evita la exposición al calor de la bebida durante redistribuciones intermedias y se garantiza un surtido rápido de las tiendas.
Sophie Jacobs, jefa de marketing y E-commerce resaltó que realizan un proceso de cata a mayor escala en toda la Isla, en el cual incluyen a personas que participan en fiestas, en tiendas, discotecas, bares, hoteles y otros centros a donde llega Parranda.
Para ese proceso la empresa cuenta con un equipo que capacita a quienes venden el producto y explican de manera especializada las características de la cerveza.
“Cómo debe ser el sabor, el olor, color, es el objetivo, que aprendan una degustación correcta para que aprecien la calidad, se insertan en todos los públicos, realizan colaboraciones con proyectos de celebraciones para que esté disponible la cerveza en la mayoría de los puntos de venta y las personas tengan acceso”, explicó Jacobs.
Según José Zapatero, maestro cervecero, la calidad es el punto principal del producto, y recordó que es una cerveza de tipo Pilsner Moderna con 4,8 por ciento de alcohol, de color dorado y cristalina, además de la malta se encuentran notas de cítricos suaves y ligeros tonos florales, una fórmula ligera que tiene en cuenta el clima de Cuba.
Actualmente la cerveza Parranda, con la nueva política comercial, amplía la red de distribución y da respuesta personalizada a los clientes que reportaron inconvenientes con el producto.
Cervecería Cubana S.A. es una empresa mixta entre la corporación estatal Cuba Ron S.A. y la Swinkels Family Brewers Spain S.L., filial española del grupo homónimo radicado en Holanda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.