Monday, January 20, 2025
Google search engine
HomeCubaLos tres productos más insólitos en el equipaje para Cuba

Los tres productos más insólitos en el equipaje para Cuba

Cuando se trata de viajar a Cuba, los viajeros suelen llevar consigo una gran variedad de productos en su equipaje. En este artículo, hablaremos de los tres productos más raros que los viajeros suelen llevar a la isla.

Motivados por la necesidad de sus familiares y seres queridos en el país, estos pudieran ser los tres productos más insólitos en el equipaje de los viajeros a Cuba. Son artículos con los que difícilmente cargarías para desplazarte a otro lugar. 

Como ya sabes, quienes viajan a la isla pueden momentáneamente entrar sin límite y de forma gratuita aseo, medicamentos y alimentos. Ello ha generado que la lista de artículos sorprendentes que se pueden echar en las maletas vaya creciendo.

No obstante, incluso cuando había restricciones para la entrada de varios artículos, seguramente los cubanos estarán de acuerdo en que los tres que hoy presentamos son muy frecuentes en sus equipajes para Cuba.

3- PASTA Y CEPILLOS DE DIENTES

Llevar pasta y cepillos de dientes a Cuba puede parecer inusual debido a la percepción de que son artículos de uso común que deberían estar fácilmente disponibles. Sin embargo, la realidad socioeconómica de Cuba puede hacer que muchos productos cotidianos, como estos, no sean fácilmente accesibles. Desaparecen con frecuencia de las tiendas y quienes lo adquirían en las bodegas conocen su mala calidad. 

2- FÓSFOROS 

Este pudiera haber sido el producto más raro en un equipaje para la isla. Es insólito primeramente debido a las regulaciones de seguridad de las aerolíneas y las aduanas. Los fósforos, al ser considerados materiales inflamables, a menudo están sujetos a restricciones en el transporte aéreo. Aún así, es un infaltable en la maleta para Cuba. Tanto para encender fogones como para ayudarse con velas o quinqués en las noches de apagón, los viajeros se arriesgan a llevarlos.

1- PAPEL SANITARIO

El papel sanitario es un artículo de uso diario que se espera encontrar fácilmente en cualquier lugar. Sin embargo, debido a la crisis en Cuba, es uno de los productos con ausencia garantizada. Puede resultar inusual además llevar este artículo a Cuba debido a que puede ocupar un espacio considerable en el equipaje, lo que en el caso de los cubanos puede ser problemático. Nunca alcanzan las maletas para todo lo que se quiere transportar. 

Otros productos que también se llevan a Cuba en el equipaje y sorprenden a no pocos son aceite, detergente, pilas o baterías, artículos de comida como leche en polvo o tubos grandes de jamón.

Cuéntanos en los comentarios qué es lo más raro que has llevado a Cuba en tu equipaje. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments