El ministro del Interior del régimen cubano, Lázaro Alberto Álvarez Casas se encuentra en una visita de trabajo en Moscú, Rusia, según informaron medios de ese país.
Álvarez Casas se reunió el martes con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, reportó la agencia TASS.
“Se examinaron las cuestiones de la interacción ruso-cubana a través de los órganos policiales y judiciales“, informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso.
En ese contexto, también el ministro cubano se reunió con su homólogo, Vladimir Kolokoltsev, y firmaron un “plan de cooperación”, señala un reporte de Prensa Latina.
Al respecto se indica que el documento incluye la lucha contra la delincuencia, el intercambio de experiencias y la formación del personal.
Kolokoltsev señaló que Cuba sigue siendo “un socio fiable de Rusia”.
Las relaciones entre ambos regímenes han tenido un repunte en los últimos años, tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022.
No ha cesado el apoyo de La Habana a Moscú frente a organismos internacionales y se han estado sucediendo las visitas, tanto de funcionarios rusos a la isla, como de funcionarios cubanos al país euroasiático.
En las últimas semanas, luego de las protestas antigubernamentales ocurridas a mediados de marzo en el oriente de la isla, Rusia también envió petróleo para paliar los prolongados cortes de electricidad.
A finales de marzo llegaron al puerto de Matanzas unos 715 mil barriles de crudo.