Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a través de redes sociales el «apoyo, solidaridad e implicación personal» del presidente colombiano Gustavo Petro
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a través de redes sociales el “apoyo, solidaridad e implicación personal” del presidente colombiano Gustavo Petro para que Cuba sea excluida de la espuria lista estadounidense de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
“Usted es ejemplo de unidad latinoamericana y caribeña”, le escribió el Jefe de Estado a su homólogo, tras hacerse público el recibimiento hoy un cargamento más de 10 toneladas de ayuda solidaria como una contribución ante los daños que fenómenos meteorológicos ocasionaron recientemente en la isla, informaron medios de prensa.
Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana arribo al mediodía al capitalino aeropuerto internacional José Martí con alimentos no perecederos, medicamentos y otros insumos eléctricos recolectados por el Movimiento de Solidaridad con el país antillano, con apoyo del Partido Comunista Colombiano, la Cancillería, el Congreso y también del Gobierno.
El vicecanciller de la nación sudamericana, Jorge Rojas, expresó en la terminal aérea capitalina, que el donativo refleja la solidaridad y el afecto de esa nación a la isla, la cual “no está sola”, como afirma sistemáticamente el presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo.
Asimismo, el diplomático condenó la inclusión de Cuba en la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo, la que calificó de “medida injusta contra una nación amiga de la paz y que cuanta con Colombia para avanzar en las agendas de América latina y el Caribe”.
Por la parte cubana, la vicetitular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Débora Rivas, agradeció al pueblo y gobierno colombianos por el gesto de solidaridad, lo que revela los especiales vínculos con aquella nación hermana.
Los insumos serán distribuidos a la población más necesitada, aseveró Rivas, quien destacó que los equipos electroenergéticos contribuirán a la generación de energía eléctrica en medio de las limitaciones que muestra este sector en la isla.
De acuerdo con un despacho de Prensa latina fechado en Colombia, la ayuda se acordó durante una reunión presidida por el vicecanciller Jorge Rojas, y en la que participó el embajador cubano, Javier Caamaño, la senadora por el Pacto Histórico Gloria Flórez, activistas amigos de Cuba, así como otros funcionarios y representantes de la sociedad civil.
Visitas: 14