Tuesday, January 21, 2025
Google search engine
HomeCubaLínea de denuncias para información sobre posibles agentes extranjeros de Cuba en...

Línea de denuncias para información sobre posibles agentes extranjeros de Cuba en EE. UU.

Estados Unidos es constantemente víctima de actividades potencialmente ilícitas relacionadas con agentes extranjeros en territorio estadounidense, por eso usted puede trasmitir cualquier información pertinente que contribuya a la seguridad nacional.

Para fortalecer la vigilancia y proteger los intereses de los Estados Unidos, usted se puede comunicar con las agencia que específicamente reciben informes sobre posibles actividades de agentes extranjeros, y de aquellos vinculados al gobierno cubano.

Número de Denuncias: Cualquier persona que tenga pistas puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.

Recientemengte los fiscales federales han acusado a Víctor Manuel Rocha, de 73 años y residente en Miami (Florida), antiguo empleado del Departamento de Estado de Estados Unidos que formó parte del Consejo de Seguridad Nacional de 1994 a 1995 y, en última instancia, fue embajador de Estados Unidos en Bolivia de 2000 a 2002, de cometer múltiples delitos federales al actuar en secreto durante décadas como agente de la dictadura militar cubana.

Los ciudadanos y residentes que posean información relevante o hayan sido testigos de actividades sospechosas pueden comunicarse de manera confidencial a este número para proporcionar detalles sobre posibles agentes extranjeros que puedan representar una amenaza para la seguridad nacional.

Por otra parte, ¿qué deboes hacer si tú u otra persona pudieran tener la obligación de registrarse como agente extranjero en virtud de la ley FARA?
Si cree que una persona o entidad puede tener la obligación de registrarse, póngase en contacto con la Unidad FARA:

Por correo electrónico: fara.public@usdoj.gov
Por teléfono: (202) 233-0776/0777
Por correspondencia: 
Unidad FARA, División de Seguridad Nacional
Departamento de Justicia de EE.UU.
175 N Street, NE
Constitution Square, Edificio 3 – Sala 1.300
Washington, DC 20002

El FBI busca recopilar información veraz y útil que pueda ser evaluada adecuadamente por las autoridades competentes. Se insta a quienes llamen a ofrecer datos específicos y, en la medida de lo posible, detalles sobre el comportamiento o actividades que hayan observado.

Las denuncias anónimas también son aceptadas, brindando a los informantes la opción de permanecer en el anonimato mientras contribuyen al esfuerzo colectivo para salvaguardar la seguridad nacional.

Es crucial subrayar que este mecanismo de denuncias está diseñado para fomentar la participación ciudadana y la colaboración en la preservación de la seguridad de la nación. Las autoridades competentes revisarán cada informe de manera meticulosa y tomarán las medidas apropiadas en función de la información proporcionada.

Al proporcionar esta línea de denuncias, las autoridades buscan fortalecer la cooperación ciudadana y la conciencia colectiva sobre posibles amenazas, subrayando la importancia de la seguridad nacional en un mundo cada vez más complejo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments