El humorista cubano Limay Blanco entregó una nueva vivienda a una familia que perdió su casa en un incendio en septiembre en el municipio Boyeros, en La Habana.
Esta es la vivienda número 26 que Blanco construye y dona a través de su proyecto solidario “Cristo Cambia Vidas”, gracias a donaciones recibidas desde el exterior generalmente.
La familia afectada lo perdió todo y tienen dos hijas pequeñas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Limayblanco Humorista (@limayblanco)
El comediante compartió en redes sociales el emotivo momento en que la familia conoció la vivienda, edificada en pocas semanas pese a no estar 100% terminada.
No es la primera acción de este tipo que realiza Limay Blanco, quien viene impulsando proyectos y donaciones para ayudar a personas necesitadas en Cuba, incluyendo otras viviendas y artículos como zapatos, televisores y productos de aseo.
En agosto entregó una casa a una madre con nueve hijos, mientras en junio donó un televisor a un anciano. Su objetivo es llegar a 100 viviendas donadas.
Si bien muchos cubanos valoran su labor social, también ha recibido críticas. Ante ello, Blanco ha defendido que su único fin es agradar a Dios y no tener réditos personales. Dijo contar solo con la ayuda de su esposa y otra persona en Miami que gestiona las finanzas.
En abril de 2022, un youtuber cuestionó la transparencia del proyecto y pidió saber el origen y destino de las donaciones recaudadas. Pero ello no ha detenido la obra solidaria del pastor y humorista.