El delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) Armando Cruz Álvarez fue liberado este 17 de enero, luego de pasar un día detenido en Ciego de Ávila.
Agentes de la policía política amenazaron al disidente con llevarlo a la cárcel por su activismo, precisó la organización Cubalex.
El opositor estuvo incomunicado en la primera unidad de la policía de esa provincia. Allí fue interrogado por su trabajo con el MONR y el Movimiento Democracia, del cual es activista.
1/ ACTUALIZACIÓN ⚠️⚠️
Armando Cruz Álvarez, delegado del MONR y activista del Movimiento Democracia en Ciego de Ávila, fue liberado hoy a las 11:12 a.m., pero enfrenta la amenaza de ser encarcelado si continúa su activismo en la oposición. pic.twitter.com/gQT9tiDY0P— Cubalex (@CubalexDDHH) January 17, 2024
Le advirtieron, acotó Cubalex, que su hijo Otoniel Cruz y él podían ser acusados “por supuestos vínculos con una organización terrorista”.
Otoniel también fue amenazado en las afueras de la estación. Un agente que se identificó como “Jorge” le dijo que podrían encarcelarlo por sus denuncias en redes sociales.
Cruz Álvarez fue detenido en la mañana del 16 de enero por dos agentes de la Seguridad del Estado. Iba caminando por una calle del reparto Canaleta cuando fue interceptado.
También Mario Alberto Hernández Leyva, vicepresidente del MONR, fue arrestado ayer, en La Habana.