(EFE).- El equipo Leñadores de Las Tunas ganó este viernes la corona de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba tras propinar la cuarta derrota consecutiva al Industriales de La Habana en la gran final del campeonato.
Los Leñadores, de la provincia oriental de Las Tunas, barrieron al equipo capitalino. La novena visitante logró el cuarto triunfo con un 6-1 a los Leones de Industriales en su propia sede, el estadio Latinoamericano de La Habana.
En el cuarto encuentro, los Leñadores tuneros abrieron con su principal lanzador, Alejandro Meneses, y anotaron la primera carrera frente a los Industriales en el tercer capítulo.
En la quinta entrada, Las Tunas contaban con tres carreras y desde ese momento mantuvo un ritmo de juego imparable hasta dar la estocada definitiva y proclamar su victoria.
De esa manera, hicieron valer los pronósticos que lo daban como el equipo favorito.
Los azules de Industriales dieron su primera señal positiva en el séptimo episodio cuando lograron un jonrón, que colocó el marcador en 4-1 y levantó el entusiasmo de sus seguidores en las gradas que hasta entonces habían permanecido en silencio.
Los Leñadores, de la provincia oriental de Las Tunas, barrieron al equipo capitalino. La novena visitante logró el cuarto triunfo con un 6-1 a los Leones de Industriales en su propia sede
Pero en la novena y última entrada, los Leñadores, con un jonrón, elevaron el marcador 6-1 con una cómoda ventaja que fue el colofón del out de la victoria para esta barrida.
Los Leñadores llegaron seguros a este último choque luego de una racha de tres triunfos, dos en Las Tunas y una más en La Habana.
El mentor de los campeones, Abeisy Pantoja, declaró a la televisión estatal que el premio se vive “intenso” luego de “muchos días esperando este momento en el que vencimos”.
El equipo vencedor, catalogado como el mejor de esta temporada de la pelota cubana, logró su segunda corona en el béisbol insular.
La actuación de Industriales en esta edición de la Serie Nacional de béisbol ha sido una de las mejores de los últimos tiempos, por el hecho de llegar a discutir el título después de 11 años.
A pesar de la derrota, Industriales se mantiene como el más ganador del torneo local y acumula un historial de 12 títulos logrados en 1963, 1964, 1965, 1966, 1973, 1986, 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.