El gobierno de La Habana ha anunciado el lanzamiento de una nueva Tienda Virtual Internacional, operada por la Corporación Cimex S.A.
La plataforma, conocida como “Nube de Servicios”, comenzará a operar en La Habana y ofrecerá una amplia gama de prestaciones.
De acuerdo a la información ofrecida, la Nube proporcionará una variedad de servicios que incluyen construcción, montaje, reparación y mantenimientos constructivos, tecnológicos y energéticos, automotriz, publicitarios, alojamiento y arrendamiento turístico e inmobiliario, y gastronómicos, entre otros.
Inicialmente, la plataforma contará con 14 prestaciones activas, con planes de expandirse gradualmente. Según el Gobierno de la capital cubana, “se distingue en el mercado por sus precios competitivos y atractivos”.
En su primera etapa de implementación, estará disponible solo para operar en el territorio de La Habana.
“Cimex invita a sus clientes a visitar la plataforma, donde encontrarán profesionales de confianza y experiencia listos para brindar su servicio. Para cualquier queja o reclamación, los clientes pueden dirigirse a la plataforma. La sección “Contacta” está habilitada en la parte inferior para establecer una comunicación directa y expresar cualquier inquietud o inconformidad”, indicaron.
¿Cómo funciona la nueva tienda online cubana Nube de Servicios?
Según se indica en el sitio oficial, Nube de Servicios es una plataforma virtual que permite a los usuarios contratar una variedad de prestaciones. Los usuarios pueden mantenerse informados sobre el estado de su solicitud y los próximos pasos a seguir desde su perfil.
Paso 1: Encuentra el servicio que necesitas: Los usuarios pueden buscar entre los profesionales y servicios disponibles y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Paso 2: Confección del dictamen técnico: Este servicio es gratuito y permite a los usuarios conocer el alcance y el costo del servicio que requieren. Los operadores de servicio y especialistas definirán la oferta del dictamen técnico que se pondrá a disposición del usuario en su perfil en menos de 72 horas.
Paso 3: Disfruta de tu servicio: Una vez confirmado el servicio, se visita el domicilio del beneficiario en Cuba en un plazo de 72 horas, sin costo para el cliente externo. Si el servicio no se confirma, se aplica una tarifa fija a pagar desde el exterior por el cliente externo.
De acuerdo a la información ofrecida, los pagos desde el exterior varían en función de la complejidad del servicio.