Saturday, September 21, 2024
Google search engine
HomeCubaLa hilarante anécdota de Ulises Toirac sobre Antolín el Pichón y Paulo...

La hilarante anécdota de Ulises Toirac sobre Antolín el Pichón y Paulo FG en 'Sabadazo'

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El humorista cubano Ulises Toirac dejó para la posteridad una hilarante anécdota acontecida en la década de 1990 cuando era parte del elenco del popular programa Sabadazo, cuando la crisis del llamado Período Especial azotaba a las familias cubanas.

Según relató en Facebook, los comediantes cubanos gozaban de tal popularidad que eran tan famosos y queridos como “los Beatles”. Sin embargo, en muchas ocasiones, los salseros les bajaban el ego, pues eran “mundo aparte”.

“Igual que los humoristas de Sabadazo eran estrellongas en el firmamento del cubano. Había un boom de la música bailable cubana y las principales figuras de las orquestas eran superhéroes Marvel”, escribió.

A la grabación del programa, los cantantes de salsa llegaban tarde, dijo. Según el comediante, los salseros siempre llegaban tarde a la grabación del programa. “Así que se daban su lija la mayoría… o sencillamente se les pegaban las sábanas del concierto de la noche anterior. Generalmente llegaban tarde”, afirmó.

Mientras tanto, los actores, vestidos y caracterizados, se sentaban a conversar en el salón de maquillaje aguandando por los cantantes.

Un día en que debía estar en el programa Paulito FG, eran las tres de la tarde y Antolín el Pichón, desesperado y molesto, empezó a quejarse del abuso de los músicos. “Tipo simpático (Paulito) con un talentazo, al que aún quiero y admiro. Pero era un sabrosón del carajo. Pa qué… Aguarda y espera y espera y aguarda”, describió Ulises Toirac.

Después de tanta espera, Antolín espetó: “Caballero lo de esta gente ya es un abuso llegando tarde. Pa mi que hacen competencia y sentados en el carro en la esquina, esperan pa aparecerse diez minutos más tarde que el que más tarde llegó” (…) ¡El Paulito ese! ¡Ni que fuera Alain Delon!”.

Y en ese momento no se percató de que el cantante había asomado la cabeza en el salón sin decir nada.

“¡Qué se va a comparar el flaco ese a Formell, chico, no jodas! Es un tractor al lado de un Ferrari! ¡Con su bobería y su risita yo no sé quién coño se ha creído que es! ¡Es un…………..!”, decía el guajiro de Manacas, mientras Paulito lo miraba con seriedad.

Habiendo todos visto la escena, y Carlos Otero rojo y sin poder aguantar la risa, le indicó con un gesto que se diera la vuelta.

Fue así que el humorista giró y al ver a Paulito dijo, casi inaudible: “¿Qué hay, figura?”.

“La de gente dándole a las paredes y tiraos en el piso ahogados de la risa no la pude contar. Yo estaba disfrutando reírme como pocas veces en la vida”, concluyó Toirac.

El humorista, creador de divertidos personajes, como Chivichana, suele deleitar a su público en redes sociales con graciosas anécdotas o burlas de la situación cubana.

Como actor, guionista o director, ha dejado su huella en algunos de los programas más populares de la televisión cubana, como Sabadazo¿Y tú de qué te Ríes? y ¿Jura Decir la Verdad?.

También ha sido parte de los filmes Alicia en el Pueblo Maravillas (de Daniel Díaz Torres) y Adorables Mentiras (de Gerardo Chijona).

Crítico del régimen cubano y denunciante de la crisis que padece el pueblo, Ulises Toirac ha padecido la censura y cancelaciones de espectáculos en clubes y teatros del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments