Sunday, September 22, 2024
Google search engine
HomeCubaLa comunista española Ana Hurtado irá a juicio en octubre

La comunista española Ana Hurtado irá a juicio en octubre

El juicio contra la aliada del régimen cubano, la española Ana Hurtado, tendrá lugar el 1 de octubre, a las 11:00 a.m., en Albacete, España. 

Hurtado está acusada de difamar al médico cubano Lucio Enríquez Nodarse, del Gremio Médico Cubano Libre.

Enríquez Nodarse informó hoy que al juicio irán varios testigos, entre ellos, la activista Avana de La Torre.

Hurtado no asistió a la audiencia previa al juicio oral, celebrada este 2 de abril. Solo se presentó su abogado, ella continúa en Cuba, relató el galeno.

Hoy hemos estado en la audiencia previa al juicio oral contra ANA HURTADO MARTÍNEZ
Se personó su abogado en representación de ella. Ella sigue en Cuba.
Hemos propuesto a Avana De La Torre @chili_habanero y a Brian Infante, el Asere Pensante, como testigos del juicio que será el… pic.twitter.com/XwoB17YF7k

— Lucio Enriquez (@lucio_enriquez) April 2, 2024

Sobre el juicio Enríquez Nodarse ha expresado: “Hemos pedido la presencia de ANA HURTADO MARTÍNEZ ese día para su declaración y la jueza ha aceptado la propuesta, así que nos vemos para juicio el 1ro de Octubre. Todo el que quiera venir puede hacerlo! Y así conocen a Albacete!”.

En mayo de 2023 las autoridades españolas admitieron la demanda contra la periodista Ana Hurtado Martínez.

La demanda contra la española Hurtado fue admitida por lo civil en los Juzgados de Albacete por presuntos delitos contra el honor, específicamente, injurias y calumnias.

En repetidas ocasiones Hurtado ha atacado en redes sociales al doctor cubano llamándolo “doctorcito traficante”, “delincuente” y “terrorista”.

“La justicia en España va lento, pero tengo confianza en que todo va a llegar a buen puerto a mi favor. Ana Hurtado va a ser condenada, estoy convencido en un 99%”, indicó Enriquez Nodarse a esta redacción.

Hurtado Martínez ha sido invitada a la isla en varias ocasiones por el dictador cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, para “disfrutar la realidad cubana”, pero lo ha hecho desde los hoteles del polo turístico de Varadero y otros destinos de la isla, donde no se ve la dimensión de la profunda crisis económica, política y de derechos humanos por la que atraviesa Cuba. 
 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments