MADRID, España.- Enigma de un verano, audiovisual transmitido en el espacio Aventuras de la televisión cubana, se estrenó en 2001, con gran éxito, debido a sus excelentes actuaciones y la verosimilitud con que trató temas relacionados con los adolescentes.
Bajo la dirección de Roly Peña, la serie relataba la historia de los amigos Pablo (Lester Martínez) y el Colorado (Alain Aranda), que se van de vacaciones a Baracoa, donde vive el tío de Pablo (Salvador Wood), un pescador. Allí conocen a un grupo de jóvenes con los que desarrollan una amistad marcada por aventuras e historias de amor.
Mientras investigan misterios de la playa de Baracoa descubren que la amistad es más importante que los tesoros que habían ido a buscar, entre ellos rastros de indios que habitaron en el lugar.
Además de los mencionados, la serie coral contó en su reconocido elenco con Néstor Jiménez, Norma Reina, Carlos Enrique Almirante, Yoraisi Gómez, María Teresa Pina, Hilario Peña y Manuel Porto, entre otros.
En 2003 se estrenó Coco Verde, una especie de segunda parte, también dirigida por Roly Peña. En esta ocasión los jóvenes viajan a la Ciénaga de Zapata para grabar un video ecológico con la intención de presentarlo a un concurso de la UNESCO. Allí les esperan nuevas sorpresas.
Otras aventuras de esta época que permanecen en el recuerdo de los cubanos son Los pequeños fugitivos (2001), Mucho ruido (2009), Los tres Villalobos (2009) y Adrenalina 360 (2011).
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.