El joven cubano Sandro Evangelio Pupo, residente en Gibara, Holguín, pidió ayuda para repatriar el cuerpo de su padre, Evangelio Pupo, a la isla, quien falleció en la travesía hacia Estados Unidos.
Pupo contó que su padre, con el objetivo de darle un futuro mejor a él y a su hermana menor, estaba cruzando fronteras para llegar a EE. UU., pero, en el intento, murió atropellado por un camión el 28 de octubre anterior en México.
“Ahí no solo se destrozaron sus sueños, sino también destrozó mi corazón y el de nuestra familia”, añadió.
El cuerpo del migrante cubano se encuentra en una funeraria de México, pero la familia no ha podido repatriarlo a la isla por falta de recursos económicos.
Los familiares necesitan 4300 dólares para trasladar el cuerpo de Pupo al país y para ello pidieron ayuda públicamente.
Con ese fin pusieron a disposición de las personas la cuenta de ️ZELLE +1 (812) 661-8896, a nombre de Eliaisys Almeida; así como cuentas cubanas de CUP: 9200 0699 9523 6324 y en MLC: 9225 0699 9217 6805.
“Dios sabe el anhelo que tengo de que mi papá esté aquí de vuelta”, dijo el joven huérfano en otro video.
En los últimos años, con el aumento de la migración irregular de los cubanos, varios han fallecido en la travesía. La mayoría de las familias no tienen los recursos para repatriar los cuerpos, por lo que se han visto obligadas a pedir ayuda en las redes sociales.