Wednesday, January 22, 2025
Google search engine
HomeCubaInforman sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Informan sobre “brutal” aumento de denegaciones del parole a cubanos

Mario J. Pentón, reconocido periodista y activista por los derechos de los cubanos, ha alertado sobre un aumento significativo en las denegaciones de paroles humanitarios a ciudadanos cubanos en las últimas horas.

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, Pentón compartió mensajes de personas desesperadas que han recibido la noticia de que su solicitud de parole ha sido denegada.

“He estado recibiendo decenas y decenas de mensajes de personas a las que se les ha negado el parole”, mencionó Pentón. “Es una lluvia literal de mensajes de negativas, de no confirmación del parole humanitario”, agregó.

El periodista leyó algunos de esos mensajes que ha recibido, incluyendo el de una persona en Cuba, a quien le denegaron el parole a ella y a su familia de seis personas. “Nunca había visto un caso denegado. No sé si hay solución”, se lamentaba la persona.

Pentón aclaró que no es la primera vez que se deniegan paroles, pero el volumen de negativas que ha visto en las últimas horas ha sido “brutal”. “Todas mis redes están llenas de mensajes de personas a las que se les ha negado el parole hoy”, dijo. “Es una situación lamentable y muy triste”, expresó.

LLUVIA DE DENEGACIONES DE PATROCINADORES A CUBANOS

“Imagínate que somos dos en la casa, nuestro income es más de 110,000 al año. Después de un año y 5 meses esperando el parole ahora nos dicen que no tenemos suficiente economía y esto no es verdad”, contó otra persona al citado periodista.

Ante esta situación, Pentón ha escrito a los oficiales de USCIS, CBP y al Departamento de Estado para pedir información oficial sobre lo que está sucediendo, prometiendo volver con más novedades.

“Esto es preocupante para el que lleva un año y más esperando, pero hay que tener fe”, escribió una persona.

Parole humanitario: formulario I-134 A:

El gobierno de los Estados Unidos tiene la capacidad de conceder una autorización de viaje anticipada a un límite de 30,000 ciudadanos no estadounidenses cada mes. Esta autorización permite solicitar un permiso de entrada, conocido como “parole”, de manera individualizada bajo los procesos establecidos para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

En caso de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) determine que el Formulario I-134A es insuficiente, dicha decisión será definitiva. El beneficiario será notificado a través de un correo electrónico de USCIS, indicándole que el formulario presentado en su nombre no cumple con los requisitos necesarios. En este caso, USCIS no considerará al beneficiario para el permiso de entrada con base en este Formulario I-134A insuficiente.

No obstante, existe la posibilidad de que el patrocinador presente un nuevo Formulario I-134A en nombre del mismo beneficiario o de otro. Alternativamente, un patrocinador diferente puede presentar un Formulario I-134A en nombre del beneficiario.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments