Tuesday, February 11, 2025
Google search engine
HomeCubaIncendio calcina varios vehículos fuera de servicio en la Terminal de Ómnibus...

Incendio calcina varios vehículos fuera de servicio en la Terminal de Ómnibus de Mulgoba 

MIAMI, Estados Unidos. – Un incendio ocurrido en la tarde de este domingo en la Terminal de Ómnibus de Mulgoba, en La Habana, afectó varios vehículos fuera de servicio que se encontraban en proceso de entrega a la Empresa de Recuperación de Materias Primas. 

Según informó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana en su perfil de Facebook, el siniestro fue detectado alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo en la maleza aledaña a la cerca perimetral de la terminal y se controló rápidamente sin que los ómnibus en operación resultaran afectados.

Las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior acudieron al lugar tras el incidente, de acuerdo con el comunicado oficial.

La publicación de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana generó una ola de reacciones en Facebook, donde usuarios cuestionaron la decisión de enviar los ómnibus fuera de servicio directamente a la recuperación de materias primas en lugar de intentar repararlos o venderlos a cooperativas y empresas privadas.

“Viendo las imágenes, me surge una inquietud: algunos ómnibus parecen estar en condiciones relativamente buenas. Entiendo que muchos estaban de baja, pero en un contexto donde el transporte es una de las principales problemáticas en el país, ¿se ha evaluado la posibilidad de repararlos o venderlos a empresas privadas o cooperativas que puedan recuperarlos?”, preguntó el usuario Ruslan Flores.

Otros internautas expresaron su inconformidad con la gestión de estos vehículos. “Esos Liaz que hoy se quemaron llevan casi 10 años tirados cogiendo sol y sereno en el patio de la terminal Mulgoba, y que muchos de ellos cuando llegaron ahí aún eran recuperables”, denunció el usuario Alex AZ.

El debate también giró en torno a la posibilidad de que los ómnibus hubieran servido para otros fines en lugar de ser descartados como chatarra. “Duele como se echan a perder equipos que en otras manos es [sic] fuente de trabajo. Antes de dejarlo oxidar deberían licitar su venta o iniciar un proyecto de colaboración con empresas no estatales. No estamos para botar en estos momentos”, escribió Armando Amorós.

En marzo de 2024 trascendió que, de los 561 vehículos con los que contaba el Gobierno de La Habana para el transporte público, más de la mitad se encontraban paralizados y no circulaban.

En esa fecha, Yunier de la Rosa Hernández, director general de Transporte de La Habana, indicó que la provincia presentaba un “complejo escenario”. Además, precisó que la Empresa Provincial de Transporte de La Habana tenía apenas 252 equipos disponibles, mientras 309 se encontraban paralizados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments