La exposición colectiva contará con las obras de Dayran Melián Castro, Edito Sánchez Santana, Manson, Natalie Infante, Yulier Rodríguez, entre otros.
SLP, México.- El próximo sábado 7 de diciembre se inaugurará en Miami la exposición colectiva “Arte prohibido: From Cuba”, conformada por un grupo de artistas cubanos que alzan su voz por la libertad del país.
Las obras de Dayran Melián Castro, Edito Sánchez Santana, Manson, Natalie Infante, Yulier Rodríguez y Nando podrán ser apreciadas en la Esquina de Abuela, sita en 2705 NW 22nd Ave, Miami.
De acuerdo con la nota de prensa de la exposición, “Arte prohibido: From Cuba”, comisariada por Nando OBDC, presenta el trabajo de artistas “procedentes del vibrante y a la vez restringido panorama artístico de Cuba”.
En el evento inaugural también figurará el poeta y expreso político cubano (encarcelado durante 30 años) Ignacio Cuesta Valle, conocido como “Piche”.
Dentro de la muestra se presentarán, además, exposiciones emergentes de Alexey Camilo Merino Téllez, Fuentes Papo y El Sexto, también expreso político y poeta, que recitará en público por primera vez.
En la exposición colectiva se exhibirá un pop up de una sola pieza de Degrupo, junto a las actuaciones de Cuban Mic, David Omni, Legacy, H1P3R y Omni Luis Eligio, que aportarán sus voces y su energía únicas al escenario.
La convocatoria a la inauguración insta a los mecenas del arte a llevar artículos como material artístico para los artistas de la resistencia en Cuba, así como suministros médicos y alimentos para los presos políticos. En retribución, los contribuyentes recibirán un boleto para la rifa de un premio especial.
“Traiga a sus amigos y familiares para sumergirse en una celebración de la resistencia a través de la creatividad”, manifiesta la nota.
En meses pasados, el reconocido artista cubano Erik Ravelo inauguró en Miami una exposición individual dedicada a la defensa de los derechos humanos, la libertad, y a Cuba.
Se trató de la primera muestra individual realizada por el artista en Estados Unidos. Luego de haberse integrado en importantes campañas internacionales para Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras y Benetton, Ravelo, el único cubano ganador del Grand Prix de Cannes gracias a su campaña Unhate para Benetton, exhibió una denuncia de las violaciones de los derechos humanos.