Friday, September 20, 2024
Google search engine
HomeCubaHoteles de GAESA acogerán el primer gran festival LGBTI en Cuba

Hoteles de GAESA acogerán el primer gran festival LGBTI en Cuba

AREQUIPA, Perú – Un gran festival LGBTI en Cuba se planea para el próximo verano en el cayo Santa María. El evento sería el primero de su tipo en la historia de la Isla y otro intento del régimen por revivir el deprimido sector turístico.

Un reporte del medio La Voz de Galicia indica señala a la agencia española de viajes Turidove como la organizadora del festival, el cual tendrá lugar entre el 31 de julio y el 4 de agosto.

“Calculamos que viajarán alrededor de 3.000 personas desde el extranjero — desde distintos puntos de América Latina, pero también desde España —, a las que se sumará el propio público cubano“, dijo Xabier Álvarez Pombo, uno de los cuatro propietarios de la agencia de viajes.

“Lo que estamos buscando es una alternativa a los destinos masificados, un destino muy cómodo y completamente abierto dentro del entorno del Caribe”, agregó el empresario.

Con nombre Spartacus, el festival incluirá un paquete con cuatro hoteles de 5 estrellas, además del The One Gallery Beachfront Art Resort, un hospedaje que será la sede de la mayor parte de la programación artística y cultural, que gestiona el artista puertorriqueño Celso González.

De acuerdo con Álvarez Pombo, los precios del alojamiento con una semana de estancia en régimen de todo incluido, oscilan entre los 600 y 800 euros, vuelo aparte.

Asimismo, el equipo de Turidove promete un programa abierto, con un elevado contenido musical, espectáculos de transformismo, pintura, escultura y fotografía.

“Aunque se trata de un festival para el colectivo, se dirige también a toda la comunidad, integrador, pensado incluso para familias. Además, estamos pendientes de un artista de primer nivel, muy ligado a la comunidad LGTBI en América Latina. Habrá sorpresas”, resaltó el empresario.

La impresión de la agencia española es que Cuba constituye un espacio acogedor para la comunidad LGBTI.

“Es cierto que existió una etapa negra, pero hace ya bastantes años que se abrió al turismo LGTBI, y la Cuba de hoy es muy respetuosa con el colectivo”, apuntó Álvarez Pombo.

Con relación a Spartacus, la intención de la compañía, que ha programado toda una serie de eventos previos muy enfocados en La Habana Vieja, es dotar al festival de continuidad y convertirlo en una marca exportable al resto del Caribe.

Por otro lado, los hoteles donde se planea el primer gran festival LGBTI en Cuba son propiedad de Gaviota, la hotelera del conglomerado empresarial de los militares GAESA, y se enclavan en un polo turístico al que la mayoría de cubanos no pueden acceder.

En fechas similares en las que se realizará Spartacus, pero del pasado año, cubanoamericanos relacionados con la dictadura de la Isla organizaron el controversial Santa María Music Fest.

Ese evento fue criticado por activistas, músicos y sociedad civil en general por considerarlo un insulto a todas las personas que hoy están pasando hambre en Cuba. Por demás, destacó por su caótica organización y pésima atención, particularmente hacia nacionales que acudieron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments