Desde este viernes 5 de julio, la Empresa de Ferrocarriles Occidente, perteneciente a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, ha reactivado un servicio ferroviario con destino a las playas del este de La Habana.
La iniciativa forma parte del programa de verano del sistema de transporte cubano que busca facilitar la movilidad durante la temporada de verano a los capitalinos.
El tren parte desde el andén ubicado en la intersección de las calles Egido y Arsenal. Y la formación incluye una locomotora de tamaño mediano y cuatro vagones, con capacidad para aproximadamente 200 pasajeros.
El servicio operará de martes a domingo, destinándose los lunes a labores de revisión técnica, mantenimiento y limpieza del material rodante.
Horario
Según el horario establecido, el tren partirá a las 9:00 a.m., arribará a las 10:35 a.m. y realizará el viaje de regreso a las 6:05 p.m. del mismo día.
Entre las paradas previstas se encuentran Enlace del Gas, Arenal, crucero de Guanabacoa, apeadero de Nalón, Cementerio de los judíos, Cambute, Cuadras, Bacuranao, Tarará – Berroa, apeadero Las Playas, Corona y el enlace ramal Playas del Este.
El precio del billete completo es de 35,00 CUP, con un sistema de tarifas por tramos para las diferentes paradas.
Esta información fue tomada del periódico Tribuna de La Habana que tuvo como fuente el perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro del Transporte de la República de Cuba.