Saturday, November 23, 2024
Google search engine
HomeCubaGuardia Costera detiene a 24 cubanos tras tocar tierra en Florida

Guardia Costera detiene a 24 cubanos tras tocar tierra en Florida

MADRID, España.- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) detuvo a un grupo de 24 migrantes cubanos tras tocar tierra en el país norteño.

Según informó a través de X (antes Twitter) el agente jefe de patrulla Walter N. Slosar, la detención ocurrió el fin de semana, luego de que la Patrulla Fronteriza de EE. UU. respondiera a un desembarco de migrantes en el Parque Nacional Dry Tortugas.

La nota señala que uno de los cubanos estaba en estado de deshidratación y fue trasladado a un hospital local.

Over the weekend, U.S. Border Patrol agents & LE partners responded to a migrant landing at the Dry Tortugas National Park & encountered 24 Cuban migrants. One of the individuals was taken to a local area hospital for dehydration.#floridakeys #cbp #mondaymorning #cuba #florida pic.twitter.com/thjalbfNr2

— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) September 11, 2023

El pasado martes la USCG informó sobre la repatriación de dos balseros cubanos interceptados en las costas de Florida mientras navegaban en una precaria embarcación.

La noticia fue acompañada por una imagen que mostraba a dos hombres encima de una pequeña balsa artesanal confeccionada con poliespuma, lona y tablas. La embarcación tenía dimensiones aproximadas de dos metros de largo por uno de ancho.

Ese mismo día, en otro reporte, la USCG comunicó que durante la semana anterior habían sido repatriados o transferidos un total de 123 migrantes.

Las autoridades fronterizas recalcaron que intentar ingresar ilegalmente a EE. UU. por mar puede descalificar para ingresar al país de manera legal.

El pasado agosto cifras oficiales revelaron que entre enero y junio de este año al menos 71 migrantes murieron o desaparecieron en el mar intentando llegar a los Estados Unidos.

En medio de la mayor crisis migratoria que ha atravesado Cuba, este lunes trascendió que la Junta Superior de Apelaciones de inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) respaldó la decisión del gobierno de Estados Unidos de no aceptar el formulario I-220A como un documento oficial de admisión al país.

La decisión del máximo tribunal de inmigración de EE. UU. cierra la puerta a los miles de inmigrantes cubanos que buscaban regularizar su estatus migratorio bajo la Ley de Ajuste (CAA).

El BIA justifica su fallo en que el I220A es un parole condicional y no representa en modo alguno que hayan sido inspeccionados y admitidos en territorio estadounidense, requisito indispensable para aplicar a la Ley de Ajuste.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments