Saturday, September 21, 2024
Google search engine
HomeCubaFernández Era denuncia acoso de la Seguridad del Estado contra su hijo

Fernández Era denuncia acoso de la Seguridad del Estado contra su hijo

MADRID, España.- El escritor y periodista cubano Jorge Fernández Era denunció este jueves en Facebook que agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en el campamento Toledo 2, establecimiento donde su hijo Eduardo Luis Fernández Suárez cumple condena, y lo sometieron a una “entrevista” de amenazas.

Según Fernández Era, los agentes Yordan y Manuel le dijeron a su hijo que si no influye en su padre para que deje de escribir en las redes sociales, le serán suprimidos los beneficios que ha ganado por su buena conducta y se procederá a su traslado a una cárcel de máxima seguridad en Guantánamo.

Días antes, Eduardo Luis había sido retirado de la brigada de trabajo que de lunes a viernes labora en la Unidad de Patrulla de Tránsito de la PNR de Cinco Palmas, en San Agustín; “decisión que concatena con los chantajes proferidos por Yordan desde el 28 de noviembre. Eduardo Luis lleva dos semanas sin salir de Toledo 2”.

Esta no es la primera vez que la Seguridad del Estado amenaza a Eduardo Luis para intentar doblegar a su padre. A mediados de 2023, los agentes le sembraron un arma blanca en su puesto de trabajo en el centro penitenciario, con la intención de fabricarle un delito.

Cuba, Fernández Era

Fernández Era denunció el hecho ante la Fiscalía Militar General del MININT, pero la institución nunca investigó el caso.

El escritor responsabilizó al Gobierno, al Partido Comunista de Cuba y a todas las instituciones del país por el daño físico y sicológico que pueda derivarse del acoso de la Seguridad del Estado.

“Cabe esperar que alguien les ponga un pare a los reprimidos matones que me acosan”, dijo. “De lo contrario, quedará demostrado que actúan así porque cumplen órdenes y son mero instrumento de un Estado totalitario y represor”.

En abril pasado la policía política cubana impuso medida cautelar de reclusión domiciliaria por un año a Jorge Fernández Era. Desde entonces es constantemente vigilado y se le “advirtió” que pesaba sobre él una prohibición de salida del país, medida que suele aplicar el régimen de la Isla contra activistas, opositores y periodistas independientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments