SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un conductor matancero falleció este jueves luego de que su automóvil impactara contra un muro de contención en la carretera central rumbo al municipio Perico y se incendiara.
Según comunicó el Gobierno Provincial del Poder Popular en Facebook, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 5:30 p.m. del jueves 3 de octubre, en la carretera central rumbo a Perico, a la salida del poblado Sergio González (conocido como Tinguaro).
El vehículo impactó contra un muro de contención lateral de la vía y posteriormente, se incendió. El chofer, único ocupante del carro, murió en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la nota gubernamental, al sitio acudieron equipos de emergencia, incluyendo miembros del Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria, peritos y el Cuerpo de Bomberos, quienes se trasladaron rápidamente al sitio para controlar la situación.
Hasta el momento no se han ofrecido más detalles y se desconocen las causas exactas del siniestro. Las investigaciones están en curso para esclarecer los detalles del hecho.
Aunque la identidad e la víctima no trascendió en la nota, los foristas comentaron que se trataba de un muchacho joven.
“Era un muchacho joven, sobrino de una amiga mía”, escribió una internauta. “Qué tristeza tan joven ese niño, mis condolencias para su familia”.
Este año, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reveló en su informe de cierre de 2023 que, aunque los accidentes de tránsito se habían reducido en un 13% y los lesionados en un 7%, el año pasado murieron 22 personas más que en 2022 por esa causa.
Autoridades del Gobierno y el PCC achacaron el incremento de la mortalidad a “la irresponsabilidad de peatones y conductores de motos y ciclomotores”.
A finales de agosto, un camión perteneciente a la Empresa de Mantenimiento Constructivo impactó contra un tractor de la Empresa TABACUBA, en el puente sobre el río Arimao, en la entrada a Manicaragua, municipio de Villa Clara.
Según reportes de la prensa local oficialista, como resultado del siniestro, el camión se precipitó al vacío y su conductor, Yordanis Monteagudo, de 33 años, quedó gravemente herido, con complicaciones y lesiones que ponen en riesgo su vida.
El accidente provocó también daños a la infraestructura de puente, en siete secciones de la baranda, que implicarán la reconstrucción de los 10 a 12 metros de la estructura.