Friday, September 20, 2024
Google search engine
HomeCubaFallece en Miami la cantante cubana Olga Chorens

Fallece en Miami la cantante cubana Olga Chorens

San Luis Potosí, México.- La cantante cubana Olga Chorens, unas de las voces emblemáticas de la radio y televisión de Cuba y Puerto Rico en los años 50 y 60, falleció este viernes 22 de septiembre en Miami.

Miembro del popular dúo de Olga y Tony e impulsora de los espectáculos musicales en televisión, dejó este mundo a las puertas de sus 100 años de vida, según anunciaron sus familiares.

“Con profundo dolor anunciamos que nuestra adorada madre, Olga Chorens, falleció ayer a las 6:45 p.m. en su hogar en la ciudad de Miami rodeada de sus seres queridos. Aunque nos invade la tristeza de haber perdido un ser tan maravilloso, viviremos agradecidas de que Dios nos dio una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria”, anunció en redes sociales su hija, la cantante Lissette Alvarez.

Talentosa, cariñosa y extraordinaria, como la describió su hija, Chorens murió a los 99 años. Su legendaria carrera, de más de ochenta años, abarca la música, la televisión, la radio y el cine. 

Chorens marcó un hito en la radio y la televisión cubanas de los años 50 junto a su esposo, el cantante Tony Álvarez. La popularidad de ambos los llevó a ser la pareja más aclamada en el país.  

Con el Show de Olga y Tony crearon un programa televisivo de variedades que se convirtió en el favorito de la audiencia. El dúo realizó varias grabaciones e incontables giras internacionales.

Chorens nació en La Habana en 1924 y debutó en la radio siendo una niña. Concursó muy joven en La Corte Suprema del Arte.

En el ámbito cinematográfico integró los elencos de los filmes Romance musical (1941) de Enrique Caparrós, y Cuba canta y baila (1951), de Manuel de la Pedrosa.

Con la instauración del régimen de Fidel Castro, ella y su esposo enviaron a sus hijas a Estados Unidos como parte de la Operación Pedro Pan. Posteriormente se les unieron en 1963.

En 1965 se presentaron en la escena de Puerto Rico, donde se convirtieron en estrellas de la radio y la televisión.

Aunque se establecieron inicialmente en Nueva York, en los años 80 se instalaron en Miami. 

Inauguraron un espacio de televisión y un programa semanal en Radio Mambí, luego transmitido por la emisora La Poderosa.

Continuó sus labores en la radio hasta el final de sus días.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments