Como cada semana, el Banco Metropolitano de la capital cubana ofrece información de interés para los clientes que deseen extraer efectivo.
“El Banco Metropolitano, con el objetivo de facilitar la disponibilidad de efectivo a los clientes y población en general, ofrece servicio los domingos en sucursales seleccionadas de todos los municipios de la capital, en el horario de 8:30 a.m. a 3:30 pm”, señalan desde Telegram.
Como se ha dado a conocer, los cubanos pueden extraer efectivo directamente en los bancos, mediante las oficinas de Cadeca, a través del uso de Terminal de Punto de Venta o POS, o con el servicio de Caja Extra.
No obstante, el Banco Central de Cuba ha instado a los clientes a no sacar el dinero de sus cuentas bancarias. “No debe sacarlo necesariamente. Puede pagar sus bienes y servicios sin tener que cargar grandes cantidades de dinero utilizando los canales electrónicos de pago”.
En medio de las continuas quejas por la escasez de efectivo en Cuba, el BCC reitera que la mejor opción para retirar dinero físico “cerca del hogar y sin largas colas es el servicio de Caja Extra”.
¿Cómo usar Caja Extra en Cuba?
- Inicia sesión en la aplicación del banco que prefieras (BPA, BANDEC o Metropolitano).
- Busca la sección de “Operaciones”.
- Desplázate hasta el final y selecciona “Caja Extra” (servicio de extracción de efectivo).
- Escanea el código QR que te ofrece el establecimiento.
- Introduce la clave con la que iniciaste sesión en la plataforma.
- Si no tienes configuradas tus cuentas, selecciona “insertar cuenta” e ingresa el número de tu tarjeta.
- Elige el monto que deseas extraer, entre $25 y $5000 (dependiendo de la disponibilidad del local).
- Confirma el pago: registra el número de transacción y tus datos personales con el dependiente. ¡Listo! Recibe tu efectivo.