Sunday, January 19, 2025
Google search engine
HomeCubaExpresidente colombiano Uribe acusa a Santos por relación con caso de corrupción...

Expresidente colombiano Uribe acusa a Santos por relación con caso de corrupción Odebrecht

MADRID, España.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó este lunes a su sucesor Juan Manuel Santos “de hacerse la víctima” e instó a que se investigue su implicación con el caso de corrupción Odebrecht. 

A través de un video de tres minutos publicado en la red social Twitter, Uribe aseguró que existen pruebas de la responsabilidad de Santos en el caso. Y reiteró que años atrás recibió información sobre la relación de Juan Manuel Santos con la firma brasileña Odebrecht.

“Hace unos años, el expresidente Pastrana y yo recibimos una información de un colombiano, Carlos Plata, y de una persona vinculada a la DEA y a la CIA sobre la investigación que autoridades internacionales hicieron de pagos Odebrecht. (…) Nos dijeron que todo había sido coordinado por Juan Manuel Santos, cuando pedí que nos entregaran las pruebas, nos contestaron que ‘se caía el establecimiento’”, dijo en este sentido. 

Santos y Odebrecht, cuando todo vale para la paz, la paz queda sin valor. pic.twitter.com/OSvGpi8Z8L

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 21, 2023

También apuntó que el Dr. Jaime Granados, tras asumir como abogado de Odebrecht, le dijo que por Acuerdo de Confidencialidad no podía hablar sobre la prueba que existe en Brasil sobre la participación directa de Santos, y no la desmintió.

Además, señaló que “cuando Santos perdió la primera vuelta, sus congresistas le reclamaron dinero y él se comprometió a entregar ese dinero para aceitar, entre comillas digo, a sus caciques y a sus electores y así ganaron la segunda vuelta”. 

“Se necesita que todo el mundo diga la verdad…, que quienes intermediaron esos dineros cuenten la verdad, Santos y Odebrecht. Cuando todo vale para la paz, la paz queda sin valor”, concluyó. 

El Caso Odebrecht es uno de los casos más representativos de corrupción en América Latina, con la distribución millonaria para políticos, empresarios y exfuncionarios de 12 países. Se basa en una investigación liderada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la constructora brasileña Odebrecht, que reveló cómo Odebrecht habría sobornado a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de unos 12 países, entre ellos Colombia, Brasil y Cuba. El escándalo de corrupción de la transnacional brasileña apenas fue informado por los medios oficialistas cubanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments