Friday, September 27, 2024
Google search engine
HomeCubaExjueza Melody González continuará detenida en Florida

Exjueza Melody González continuará detenida en Florida

SAN LUIS POTOSÍ, México.- La exjueza cubana Melody González Pedraza, a quien se le negó la entrada a Estados Unidos y fue llevada a un Centro de Detención en Broward, seguirá detenida en ese lugar al menos hasta el 16 de octubre, según informó Martí Noticias.

El medio reveló, a partir de los registros de la página oficial de la corte, que González Pedraza tuvo una audiencia de asilo este miércoles y tendrá una próxima el 16 de octubre, ante el juez de inmigración Barry Chait.

El abogado Willy Allen, experto en temas migratorios, manifestó a Martí Noticias que le extraña “que haya tenido ya tres audiencias preliminares y en especial con el juez Barry Chait a quien no le gusta alargar los casos”.

Esa manera de proceder, dijo, suele emplearse cuando no hay un abogado para representar a la persona que solicita el asilo y le dan un margen de tiempo para buscarlo. También sucede cuando “los fiscales necesitan buscar más evidencias”.

En las audiencias previas, la exjueza cubana Melody González Pedraza se presentó sin abogado ante la corte estadounidense y asumió su propia defensa.

La vista celebrada el 31 de julio, refirió Diario de Cuba, fue rápida y allí le preguntaron sobre su militancia en el Partido Comunista de  Cuba (PCC), sus razones para pertenecer y si al momento de llegar a Estados Unidos continuaba siendo miembro del PCC o había renunciado a la militancia.

Esa razón, según expresó, es el principal cargo contra ella y está considerado como “causa relevante de detención y de posible deportación”.

Así se lo revelaron, previo al juicio, “especie de trabajadores sociales asistentes”, quienes le comentaron que la militancia en el PCC constituía un motivo serio de negación del permiso de entrada y de permanencia en suelo norteamericano.

González Pedraza condenó por un supuesto delito de atentado a cuatro jóvenes y posteriormente emigró a Estados Unidos. Tuvo su parole el 10 de mayo, y el 11 el permiso de viaje, le comunicó de su viaje a su jefa y le impusieron una medida de suspensión inmediata del vínculo laboral.

La sentencia contra los cuatro muchachos había sido dictada el 8 de mayo y en ella ordenó prisión de hasta cuatro años para tres de ellos, y tres años para otro.

Desde el Broward Transitional Center (BTC), en Florida, la exfuncionaria del régimen admitió que el proceso en el que sentenció a los cuatro cubanos a penas de cárcel fue manipulado por el Tribunal Provincial de Villa Clara y la Seguridad del Estado. 

González Pedraza también se refirió a la falta de autonomía de los jueces en Cuba y mencionó reuniones mensuales con el Tribunal, la Fiscalía y el Ministerio del Interior donde se imponen decisiones judiciales. “Somos hasta maltratados en esas reuniones, no tenemos ningún tipo de independencia o autoridad”, dijo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments