Friday, September 20, 2024
Google search engine
HomeCubaExigen fe de vida de periodista y opositor Carlos Michael Morales, hospitalizado...

Exigen fe de vida de periodista y opositor Carlos Michael Morales, hospitalizado de urgencia

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Directorio Democrático Cubano, junto a activistas y opositores, exigieron fe de vida del periodista independiente y preso político Carlos Michael Morales Rodríguez, hospitalizado de urgencia tras dos semanas en huegla de hambre.

En un comunicado enviado por la organización a la redacción de este diario, los miembros del Directorio expresaron su preocupación por el opositor, “quien se debate entre la vida y la muerte, en una huelga de hambre, en reclamo de su libertad, en la sala de penados del hospital Arnaldo Milián Castro en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara“.

El reportero, luego de haberse mantenido 17 días en huelga de hambre, fue ingresado de urgencia.

El Directorio Democrático Cubano, luego de no tener noticias del preso político, a pesar de las exigencias de activistas de derechos humanos y opositores que han pedido fe de vida a los carceleros, clama por la vida de Morales y pide más que “silencio y evasivas” de los represores.

A su vez, responsabiliza al régimen comunista por la suerte que pueda correr la vida de Morales, quien debió recurrir a la huelga de hambre para pedir su libertad y la de los otros presos políticos.

Carlos Michael Morales fue condenado a tres años y medio de prisión por su participación en las protestas populares del 11 de julio de 2021 (11J) y liberado por cumplimiento de condena el 6 de marzo pasado.

Durante ese tiempo en la cárcel de Guamajal, en Santa Clara, Morales sufrió represión y realizó varias huelgas de hambre para exigir sus derechos. Su actividad periodística continuó tras su liberación, lo que resultó en la reciente detención.

Morales fue detenido el pasado 4 de mayo y llevado a la Unidad de Instrucción Policial Provincial, donde permanece bajo investigación por los presuntos delitos de “desobediencia” y “desacato”. Estos cargos se derivan de su ausencia en citaciones oficiales y, presuntamente, de increpar a oficiales de la Seguridad del Estado en redes sociales.

Ante este último arresto, se presentó un recurso de habeas corpus que fue desestimado por el Tribunal Provincial de Santa Clara. Sus familiares han apelado al Tribunal Supremo Popular y están a la espera de respuesta.

Las condiciones físicas de Morales se debilitaron por el impacto de más de dos años de prisión. Presenta una considerable pérdida de peso y podría haberse agudizado más con las huelgas de hambre recientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments