Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El cubano Nélido Manso López fue exaltado al Salón de la Fama de Snipe, clase del deporte de Velas en la que conquistó la corona del orbe en Murcia 1999.
La buena nueva se dio a conocer en la página oficial de la Asociación Internacional de Snipe (SCIRA), por sus siglas en inglés), la que también anunció la incorporación del brasileño Bruno Bethlem, el belga Andre Callot, el italiano Enrico Michel y el estadounidense John Rose.
En su fructífera carrera, Manso, natural del municipio de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara, y único velerista residente en Cuba con esa condición, acumula las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, así como también la de plata en Santo Domingo 2003.
Además ostenta el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce 1993 y la de plata en los de San Salvador 2023.
Exhibe las preseas doradas en los campeonatos nacionales de primera categoría desde 1989 hasta el 2000, en mucho de esos resultados nacionales e internacionales con el grumete Octavio Lorenzo, también oriundo de Caibarién.
Manso, con 59 años acabados de cumplir -26 de diciembre de 1966- fue capitán en 2023 del SSL Team Cuba que logró clasificar a la final de la Star Sailors League, en Canarias, y recientemente fue nombrado Embajador de la Marca PL SAILS, una de las más prestigiosas del mundo.
Los cubanos no radicados en la mayor de las Antillas, Gonzalo “Old Man” Díaz y Agustín “Augie” Díaz, padre e hijo nacidos en 1930 y 1954, en ese orden, fueron incorporados al Salón de la Fama de SCIRA desde 2019 y 2020, respectivamente.
En esta oportunidad, SCIRA valoró tres categorías fundamentales a la hora de elegir los nuevos miembros: vela, diseño técnico y colaboradores.
Esta es la sexta ocasión que la institución que representa a esa dentro de la Federación Internacional de Vela, premia a sus mejores exponentes con este reconocimiento.
Visitas: 4