MIAMI, Estados Unidos. — El ex preso político cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, arribó este viernes a Miami, apenas dos meses después de haber sido liberado en la Isla.
En declaraciones exclusivas ofrecidas a CubaNet, el activista dijo sentirse de llegar a un país como Estados Unidos, donde se respeta la palabra libertad.
Según reveló el propio activista, recibió el parole humanitario mientras se encontraba en México, país al que arribó cruzando fronteras. Tras ingresar a territorio estadounidense se trasladó a Houston, Texas, y desde allí tomó un vuelo hacia Miami. A su llegada a la ciudad del Sol, fue recibido por familiares y amigos.
A finales de noviembre de 2022, Ktivo Disidente fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por haber protestado pacíficamente en el bulevar de San Rafael, en La Habana. El activista fue declarado culpable de los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato en juicio celebrado en su provincia natal, Cienfuegos.
El activista fue excarcelado bajo libertad condicional el pasado 30 de junio. Tras su liberación, aseguró que seguiría asumiendo su postura “hasta las últimas consecuencias”.
“Ktivo Disidente, hasta las últimas consecuencias, asumirá su postura de ciudadano honesto, crítico, decente y sobre todo de individuo empoderado por él mismo y que bajo ningún concepto seguirá permitiendo que este grupo de poder, auspiciado por una familia y patentado por 470 cubanos, exclusivamente, de una Asamblea Nacional, sigan sometiéndonos a sus designios y a sus locuras”, dijo el opositor en esa ocasión a Radio Televisión Martí.
Noticia en desarrollo…